Entrega Dir Gral del INIFEG Pedro Peredo y Alcalde Antonio Arredondo espacios educativos en Salamanca

primaria sabes

*Primaria Juana de Asbaje en Valtierrilla y SABES 18 de Marzo los planteles beneficiados

Salamanca, Guanajuato a 24 de agosto de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo y el Alcalde de Salamanca Antonio Arredondo acudieron a la primaria Juana de Asbaje en la Localidad de Valtierrilla y al SABES 18 de Marzo a entregar obra educativa.

En la escuela primaria Juana de Asbaje el funcionario estatal y el mandatario municipal realizaron el saque inicial en la nueva cancha de prácticas techada quedando así inaugurada oficialmente. En este mismo plantel el INIFEG realizó la construcción de un aula de computación, un patío cívico así como el levantamiento de la barda perimetral y el pórtico de acceso, además de la instalación de un bebedero.

“Estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, es por ello que hoy venimos a entregar en beneficio de todos ustedes niños y niñas esta cancha techada con la cual ahora ya tendrán un espacio digno en el que puedan realizar sus actividades físicas y recreativas resguardados de las inclemencias del clima” mencionó Pedro Peredo Medina.

En las acciones de construcción fueron invertidos más de 3.2 millones de pesos en beneficio de  210 niñas y niños que acuden a ese plantel educativo.

Posteriormente los funcionarios se trasladaron al SABES 18 de Marzo ubicado en la calle Jalisco en donde fue entregado un módulo de dos niveles que incluye en planta baja un taller de ciencias y tres aulas, mientras que la planta alta es conformada por cinco aulas.

Como obra complementaria en éste plantel se realizó la construcción de unos servicios sanitarios, un patío cívico, una cancha de usos múltiples, la instalación de un bebedero y una barda perimetral, acciones en las que se invirtieron 8.8 millones de pesos beneficiando a más de 281 alumnos.

Entradas recientes