DIF Estatal Guanajuato: Realiza la Eliminatoria Regional del Concurso Elaboración de Platillo Saludable 2016.

Silao, Gto. 24 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia mediante la Dirección de Asistencia Alimentaria, realizó la eliminatoria del Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable 2016, donde participaron representantes de los 23 municipios.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que las 67 recetas de los platillos participantes promueven la alimentación local sostenible, mediante la inclusión de un alimento típico disponible de la localidad, donde se busca incentivar a los beneficiarios a incluir este tipo de platillos y fomentar la alimentación sana, variada y suficiente a un bajo costo y de fácil acceso.

Además, estamos fomentando la participación de los beneficiarios en los 46 municipios y realzar su contribución en el Programa de Apoyo Alimentario, afortunadamente este año tuvimos un registro de al menos cinco recetas por municipio para este Concurso de Elaboración de Platillo Saludable, las recetas ganadoras queremos que sean parte de un libro para que estén al alcance de todas y todos en sus hogares, que sean la herencia de ustedes para las próximas generaciones de guanajuatenses.

“El Programa Alimentario que impulsamos, busca contribuir con la alimentación de personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad o que presenten inseguridad alimentaria, preferentemente ubicadas en lugares de alto y muy alto grado de marginación o rezago social, mediante la asistencia alimentaria con insumos con calidad nutricia e inocuidad, así como acciones de orientación alimentaria” informó la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal.

El Director de Asistencia Alimentaria de DIF Estatal informó que fueron 67 las recetas participantes de las cuales se eligieron 23 una por municipio, mismas que fueron calificadas por un Comité Técnico Evaluador conformado por un grupo de expertos en la materia de asistencia alimentaria quienes revisaron las recetas y aquellas que registraron mayores puntajes pasarán a la gran final.

En próximos días se celebrará la segunda etapa Regional para conocer las 23 recetas representantes de los municipios correspondientes a la Región II y así concluir el Concurso estatal, donde sólo serán electas las 3 mejores recetas por categoría y serán premiadas el próximo 16 de octubre donde además los 46 municipios formarán parte de la muestra gastronómica estatal en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Los municipios participantes de la Región I: Abasolo, Dolores Hidalgo, Cuerámaro, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato,  Jaral del Progreso, León, Ciudad Manuel Doblado, Moroléon, Pénjamo, Ocampo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San Felipe, Silao, San Luis de la Paz, Uriangato, Valle de Santiago, Yuriria.

Lo anterior es parte  de las Convocatorias por una Alimentación: Sana, Variada y Suficiente 2016, conformada por: el 4to. Concurso de “Elaboración de Platillo Saludable, “Creación de Material Didáctico para la Orientación Alimentaria” y 2do Concurso “Intervenciones educativas en alimentación y nutrición”, esto previo al Día Mundial de la Alimentación.

Al evento asistieron:

La Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato; José Alfonso Borja Pimentel, Director General DIF Estatal Guanajuato; la Presidenta del DIF Municipal Silao, Sra. Gloria María Trejo Caudillo; José Luis Medina Cardona Director de Asistencia Alimentaria y las Presidentas de los municipios de los municipios de: Guanajuato, Huanímaro, León, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato, Valle de Santiago.

Énfasis

  • El DIF Estatal recibe 67 recetas saludables como parte el Concurso Regional Elaboración del Platillo Saludable 2016.
  • Dos son las etapas regionales de las cuales saldrán 46 recetas una representante por municipio.
  • DIF Estatal conmemora el Día Internacional de la Alimentación a celebrarse el 16 octubre.
Entradas recientes