Celebrará SMA a Pedro Vargas

  • Se colocará una exhibición fotográfica en el jardín de San Miguel de Allende.
  • Concierto conmemorativo a cargo del cantante, Carlos Cuevas engalanará explanada del jardín.
  • Se develará billete de la Lotería Nacional conmemorativo con la imagen del tenor.

 

San Miguel de Allende, Gto. 24 de agosto de 2016. En rueda de prensa, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende dio a conocer el programa de actividades que se llevará a cabo con motivo de la celebración del 110 Aniversario del Natalicio de Pedro Vargas (SMA29 de abril de 1906 – CDMX30 de octubre de 1989).

 

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos destacó la importancia de celebrar a este gran personaje que es parte de la identidad de los Guanajuatenses.

 

“Hablar de Pedro Vargas, es hablar de una trayectoria importante, un tenor y actor de la Época de Oro, que le dio a México esa musicalización que llegó a todas las partes del mundo. La Secretaría de Turismo impulsa el reconocimiento de Guanajuatenses como Pedro Vargas, que han dejado huella en la música mexicana”, destacó Cabrejos.

 

Para honrar al  tenor y actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano, se montará una muestra fotográfica en a partir del 25 de agosto en el jardín de San Miguel de Allende y permanecerá hasta finales del mes de septiembre.

 

El 10 de septiembre a las 20:00 horas, la explanada del jardín de San Miguel de Allende se engalanará con el concierto conmemorativo a cargo del cantante, Carlos Cuevas quien tendrá como invitado especial a Gualberto Castro.

 

Dicho evento será abierto a todo público de manera gratuita, donde los asistentes podrán disfrutar del repertorio del tenor, que dejó muy en alto el nombre de Guanajuato.

 

Para cerrar con broche de oro la celebración de estos festejos, el 16 de noviembre se develará un billete de Lotería Nacional conmemorativo con la imagen del tenor en la Ciudad de México.

 

Es importante mencionar que esta es la tercera ocasión en que se celebra al tenor mexicano en su ciudad natal, lugar donde permanece su casa y un busto representativo, ubicado en la salida Real a Querétaro, junto al mirador

 

La celebración del 110 Aniversario del Natalicio de Pedro Vargas fortalece la identidad y atrae mayor número de visitantes, consolidando a Guanajuato como el Destino Cultural de México.

 

Entradas recientes