ANUNCIA SOP CIERRE EN CURVAS PELIGROSAS

SOP/COM2016/231

  • Por estabilización de taludes
  • Se recomienda utilizar vías alternas.

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública llevará a cabo el cierre total de la vialidad Noria Alta-El Laurel (curvas peligrosas) este jueves 25 de agosto de las 11 de la noche a las 5 de la mañana del viernes 26, por lo que se solicita a los usuarios utilizar vías alternas.

El objetivo es realizar trabajos de mantenimiento preventivo y con ello evitar accidentes, por ese motivo realizaremos acciones relativas a la estabilización de taludes en la vialidad.

Así lo explicó el coordinador de la zona Guanajuato de la Secretaría de Obra Pública, Eduardo Chico García, quien comentó estas acciones son “para prevenir se presente algún desprendimiento de material, piedras o maleza y esto pueda causar algún incidente mayor en esta temporada de lluvias”.

Destacó que los trabajos consisten en: perforar la roca con un martillo hidráulico, colocar el anclaje con placa de acero y tuerca y finalmente recubrir con malla de seguridad en los taludes para evitar el desprendimiento de rocas, trabajos que se realizaran de manera particular en un tramo del kilómetro 1+400.

Chico García reiteró que estos trabajos se realizarán a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana de este jueves 25 de agosto, “el objetivo es reducir las molestias a los automovilistas que circulan a diario por esta importante vialidad, ya que es una de las salidas de la ciudad”.

Por ese motivo, provechó para invitar a los usuarios a utilizar vías alternas como la carretera Guanajuato- Marfil o Diego Rivera.

Por último, solicitó la comprensión de los automovilistas por las molestias que se ocasionarán, sin embargo recalcó que esta obra tiene como objetivo ofrecer seguridad, no sólo de los capitalinos, sino de quienes visitan la colonial ciudad de Guanajuato.