Alcanza Hospital Comunitario de Jaral 5 años de servicio

Jaral del Progreso, Guanajuato. 24 de agosto de 2016.- El Hospital Comunitario de Jaral del Progreso de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) llegó a cinco años de servicio.

Para conmemorar primer lustro de servicios, se realizó la segunda jornada de donación altruista de sangre con apoyo del Centro Estatal de la Medicina Transfusional (CEMT), con la participación de 68 donadores de los cuales se obtuvieron 45 paquetes globulares que beneficiará a más de 100 pacientes en el estado.

Además se impulsó la tercera Jornada de Cirugías Extramuros con el respaldo de los hospitales de la región, con un total de 49 procedimientos quirúrgicos.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana reconoce al personal de esta unidad que a lo largo de cinco años ha sido testigo de historias de éxito.

Este año dentro de las actividades de aniversario, se realizaron sesiones académicas y culturales acompañadas de un torneo deportivo en el que participaron personal del Hospital Comunitario y municipios aledaños.

El Enfermero Luis Alfonso Alfar fue distinguido como el trabajador del año por su buen trato a los usuarios y excelencia en el servicio.

El Hospital Comunitario de Jaral del Progreso abrió sus puertas el 18 de agosto de 2011 y desde entonces brinda servicios de urgencias, radiología, laboratorio, hospitalización y de especialidades de Ginecología, Pediatría y Anestesiología.

Desde su apertura ha logrado ganarse la confianza de los habitantes de Jaral y comunidades vecinas por la buena atención y trato amable de su personal, actualmente cuenta también con el servicio de Clínica de Heridas, Psicología, Cirugía General, transfusión sanguínea  y ahora con grupo de estimulación temprana.