SSG refuerza acciones contra el Zika, Dengue y Chikungunya en Salamanca.

Salamanca, Guanajuato. 23 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca se suma a la segunda “Jornada Nacional de la Lucha contra el Zika, Dengue y Chikungunya”.

En Salamanca se han realizado acciones de control integral del vector, preferentemente rociado residual en los planteles educativos, sitios de riesgo y sitios de concentración poblacional mayormente ocupados en las vacaciones de verano; idealmente, previa eliminación de criaderos, refugios y atrayentes de vectores.

Además de acciones para disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y/o eliminación de objetos y/o recipientes permanentes y temporales en los planteles educativos del nivel preescolar, básico, medio superior y superior del país.

Esta semana en Salamanca se visitarán 600 casas aproximadamente en los sectores que corresponden a zona centro de Salamanca realizando actividades de control larvario, encuestas y verificaciones entomológicas, con la siguiente programación:

Miércoles 24 de agosto del 2016:

Centro 9-3 Colindancias: Calle Hidalgo – San Antonio y Obregón – Zaragoza

Centro 9-4 Colindancias: Allende – Paseo Río Lerma y Monterrey y Pipila

Nebulización Espacial 1 máquina Zona Norte y 3 máquinas Uriangato

Rociado Intradomiciliario: Colonia Ampliación Francisco Villa

 

Jueves 25 de agosto del 2016:

Centro 9-4 Colindancias: Allende – Paseo Río Lerma y Monterrey y Pípila

Centro 9-5 Colindancias: 5 de Mayo – Zaragoza y Allende – Matamoros

Nebulización Espacial 3 máquinas Uriangato y 1 máquina Uriangato

Rociado Intradomiciliario: Colonia Ampliación Francisco Villa

Viernes 26 de agosto del 2016

Se realizará lectura de 40 Ovitrampas en los 15 sectores del municipio de Salamanca para un total de 600 papeletas, que posteriormente se enviarán a Programa Estatal para el envío al Laboratorio Sede Morelos 2.

Nebulización Espacial 4 máquinas Moroleón.

Rociado Intradomiciliario: Colonia Ampliación Francisco Villa

Las actividades del programa de prevención de enfermedades transmitidas por vector alcanzarán en el municipio de Valle de Santiago con la visita de 20 casas aproximadamente en los sectores que corresponden a Loma y Francisco Villa del Municipio de Valle de Santiago, realizando actividades de control Larvario, Encuestas y verificaciones entomológicas, con la siguiente programación.

Miércoles 24 de agosto del 2016:

Panteón Señor Santiago

Jueves 25 de agosto del 2016:

Francisco Villa 1: Maclovio Herrera – Felipe Ángeles y Rodolfo Sierra – 4 Marzo

Viernes 26 de agosto del 2016

Dada la reciente introducción del virus Zika y a un año de experiencia con transmisión de Chikungunya en México y la prevalencia de la enfermedad de Dengue, persiste la urgencia de blindar la seguridad en salud de la población más susceptible.

 

Entradas recientes