Se fortalece la oferta gastronómica de Guanajuato

  • El Chef. Abdiel Cervantes es el instructor del taller ‘Creación de Platillos con Identidad de Destinos’

 

San Miguel de Allende, Gto. 23 de agosto de 2016. Con el objetivo de fortalecer la oferta gastronómica de Guanajuato se lleva a cabo el taller ‘Creación de Platillos con Identidad de Destinos’ en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).

 

El taller se lleva a cabo del 23 al 24 de agosto, dirigido a prestadores de servicios turísticos, principalmente de alimentos y bebidas, donde se busca que el participante  aproveche  los elementos de la región para crear nuevas interpretaciones de la cocina  tradicional que le den un sello al destino en términos culinarios.

 

En su mensaje, el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha destacó la iniciativa de los profesionales de la industria en la implementación de este taller.

 

“Nuestros profesionales y amigos han tomado la bandera, no solamente generar un proyecto gastronómico, sino un proyecto gastronómico de Guanajuato, un proyecto en el cual se sigan reforzando y dando a conocer todas estas recetas, todas estas tradiciones, muchas de ellas desde nuestros antepasados”, subrayó Olivera Rocha.

 

El Chef. Abdiel  Cervantes, asesor Gastronómico y chef ejecutivo en “La Fonda de Abdiel” es el instructor del taller donde se impartirán los siguientes temas: La cocina tradicional Mexicana patrimonio de la humanidad; Vanguardias, globalización e identidad en la cocina; Preparación de entradas; Preparación de platos fuertes y Preparación de postres.

 

En el encuentro participan representantes del Hotel Casa Primavera, El Oasis del Bagre, Hotel Edén de los Ángeles, Salón Damoris, Consejo Turístico de San José Iturbide, Dir. Tur Valle, Hotel Iturbide travel, Imperio de los Ángeles, Jalpa Extremo y Hornos del Mineral.

 

Así como Restaurante-Bar “fonda la mesa del matador, La Flor de Dolores, Cuanax Mezcal, UTSMA, Bodas SMA, El Rey de la Parrilla, Real de Piedra, Puertecita, Cafetería Praga Café y Posada santa Fé.

 

En el acto protocolario, estuvieron el gerente del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Guillermo González Engelbrecht; el representante del Consejo Asesor de la Gastronomía, Sergio Rodríguez Abitia; el síndico del H. Ayuntamiento, Pavel Hernández Gómez y el director de vinculación de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, Jesús Ledezma Hernández.

Entradas recientes