SDAyR impulsa las labores del campo

 

  • SDAyR impulsa las labores del campo con la entrega de bombas aspersoras en Abasolo.

 

  • 100 productores de 40 comunidades serán beneficiados con los implementos agrícolas con una inversión de $780,000 pesos.

 

 

Abasolo, Gto., a 23 de agosto de 2016.- Apoya las labores del campo el Gobierno del Estado de Guanajuato con la entrega de bombas aspersoras motorizadas de dos tiempos.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregó 100 máquinas, las cuales beneficiarán al mismo número de guanajuatenses, a fin de que éstos fumiguen sus cultivos y eviten cualquier propagación de plagas entre sus parcelas.

 

Al evento, en representación del titular de la SDAyR, acudió el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, quien en compañía del alcalde municipal, Samuel Amezola Ceballos, explicó la importancia de que los beneficiarios sigan las medidas preventivas para evitar la propagación de insectos.

 

El funcionario estatal reconoció el gran esfuerzo de los 100 beneficiarios, quienes aportaron el 25 por ciento del costo del equipo, mientras que el municipio aporto el otro 25 por ciento y la SDAyR el 50 por ciento, lo que representa una inversión total de $780,000 pesos.

 

Así mismo invitó a los presentes a aprovechar los programas estatales, que se promocionan y reciben solicitudes de apoyo por medio de las ventanillas de atención en todo el estado de Guanajuato, para que los recursos estatales lleguen a quien más lo necesita y en tiempo al campo guanajuatense.

 

Por su parte el presidente de Abasolo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y reiteró que las actividades agropecuarias deben fortalecerse para una mayor productividad y es con este tipo de acciones se impulsa a los productores a seguir adelante.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769 a la Dirección General Agrícola.

 

Entradas recientes