Aseguran en Pénjamo armamento, cartuchos, equipo táctico y vehiculos

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/676/2016

 [wzslider]

  • Aseguran en Pénjamo armas largas, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

 

Pénjamo, Gto., 23 de agosto de 2016.- Derivado de acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía local, se logró el aseguramiento de armas largas, cartuchos, equipo de radiocomunicación y táctico, así como de vehículos.

El despliegue operativo tuvo lugar entre las comunidades de Santa Ana Pacueco y La Estrella, luego de que por medio de un reporte ciudadano al 066, se dio cuenta de la presencia de personas armadas a bordo de varios vehículos.

La movilización de los cuerpos de seguridad permitió la localización de tres vehículos: una Suburban color azul con placas del estado de Michoacán, otra camioneta Blazer color azul, así como una camioneta Chevrolet tipo pick up también con placas de Michoacán.

En el interior de los vehículos fueron localizadas tres armas largas: un rifle AR15 calibre 223; una metralleta tipo Uzi calibre .9mm; y otra arma larga de calibre mediano.

También se localizaron más de medio centenar de cartuchos de diversos calibres, equipo táctico, radios de comunicación, teléfonos celulares y un juego de placas del estado de Jalisco.

Al momento, los cuerpos se seguridad intensifican el operativo de patrullaje y vigilancia en toda la zona.

Las armas, el equipo asegurado y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.