Alfonso Pichardo vocalista de Moenia y Conferencista participa con DIF Estatal Guanajuato para fortalecer el tejido social.

Celaya, Gto. 23 de Agosto 2016.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arranca gira de conferencias “Valores para Todos” con la participación del conferencista y vocalista del grupo Moenia: Alfonso Pichardo quien se suma a la campaña “Valores Para Todos” que impulsa la participación de los jóvenes guanajuatenses en la práctica de los valores entre los diferentes grupos sociales.

El DIF Estatal Guanajuato a través de la Dirección de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA), realizó el Foro “Valores que Transforman Vidas” que fue impartido por el cantautor Alfonso Pichardo, en el que participaron más de 400 jóvenes de la Preparatoria Oficial de Celaya.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez mencionó que de los diferentes programas que tiene la dependencia apoya sobre todo  la formación ciudadana de manera armónica, próspera, que impacten favorablemente para el impulso social y las familias guanajuatenses.

“Cada uno de ustedes se encuentra en un momento muy importante, pues al formarse como persona y como profesionista, esto les permite ver la vida de otra manera, tomar mejores decisiones y desempeñarse mejor, eso es lo que queremos lograr con la Campaña Valores para Todos”, expresó.

“Nuestro interés lograr compartir, dar a conocer, reflexionar y sensibilizar sobre el tema de valores a través una forma diferente,  decidimos que Pocho Pichardo fuera nuestro conferencista y pueda compartir su experiencia ya que suponemos que ha vivido una etapas complicadas para lograr ser una estrella del rock, a pesar de eso llegó en ser una persona exitosa a pesar de los riesgo que pudiera tener cerca”, expresó.

Dentro del Foro “Valores que Transforman Vidas” en el que hubo una gran participación por parte de los jóvenes estudiantes se tocaron los temas: escuelas para padres, adicciones, riesgos psicosociales y lazos familiares.

“La intención es llegar con los chavos guanajuatenses para darles a conocer que sí se puede llegar a ser exitoso y que se puede salir adelante si se lo propone sobre todo si viven con valores; estoy convencida que debemos de apostarle a estas herramientas para la vida, porque como la educación es lo mejor que les podemos heredar a nuestros jóvenes”, destacó.

El conferencista-vocalista del grupo Moenia, Alfonso Pichardo compartió con los estudiantes su experiencia en la vida familiar, musical y los obstáculos que enfrentó para consolidar su carrera como cantante y sobre todo que en todo momento estuvieron presentes los valores dentro de su familia que le fueron inculcados desde su niñez.

El DIF Estatal Guanajuato en coordinación con los 46 SMDIF promueve la vivencia de los valores a través de la campaña “Valores para Todos”, con acciones que permitan a la población en general vivenciar y reflexionar los valores.

En el evento asistieron la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Sra. Maru Carreño de Márquez, el Director del DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; la Presidenta del DIF Celaya, Lolita Ramírez Ibarra; la directora del DIF Celaya, Sarai Núñez Cerón; la Directora de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Katya Cristina Soto Escamilla y el Secretario Académico Preparatoria Oficial, Lic. Raúl Rosillo Arroyo.

Énfasis

  • Actualmente en el Municipio de Celaya se han realizado: 226 pláticas, talleres, además 10 Foros y Ferias para los Niños, Niñas y Adolescentes.
  • El DIF Estatal Guanajuato lleva un total de 8 mil 421 personas atendidas en el municipio de Celaya con el programa valores en la familia.
  • El DIF Estatal atiende un total de más de 600 Mil personas sensibilizadas en el tema de valores.

 

 

Entradas recientes