SSG participa en la preparación médica de la cuarta generación de especialistas en Cirugías Maxilofacial

León, Guanajuato. 22 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Hospital General de León participa en la preparación médica de la cuarta generación de especialistas en Cirugía Maxilofacial.

Mauricio Gil Hurtado, Ricardo Gutiérrez Martínez y José Valente Fuentes Andrade son estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, que cursan su primer año de especialidad en la unidad, con el objetivo de aprender sobre el manejo del paciente quirúrgico.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana informó que con la aportación de conocimientos, pacientes que necesitan una cirugía de maxilofacial se ven beneficiados, además de que están participando en uno de los hospitales escuela con mayor trayectoria en la entidad.

Los Residentes de Primer Grado en Cirugía Maxilofacial son originarios de Guadalajara, Morelia y León, y posterior a su año de estudios continuarán su formación médica en Aguascalientes, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Toluca, Salamanca, Distrito Federal, Chetumal, Chicago, Dallas y San Antonio.

En su rotación por el Hospital General de León, estarán en los Servicios de Medicina Interna, Anestesiología, Cirugía General y Urgencias Adultos, en los cuales aprenderán sobre el manejo de los pacientes quirúrgicos y la atención hospitalaria.

Su preparación académica la realizan en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) UNAM.

El Dr. José Valente Fuentes Andrade forma parte de la primera generación de egresados en Odontología de la ENES UNAM, ubicada en el municipio de León.

Entradas recientes