Refuerza SEG el programa TIGO

[wzslider autoplay=»true»]-Dan soporte tecnológico y mantenimiento a las computadoras en las escuelas

 

Durante el arranque del Ciclo Escolar 2016-2017, el gobernador Miguel Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega entregaron 6 unidades para completar una flotilla de 8 vehículos, en los que personal especializado dará soporte tecnológico y mantenimiento a las computadoras en las escuelas del estado, como parte del programa TIGO.

El programa de Atención y Soporte Tecnológico en Tecnologías de la Información (TI) para tu escuela tiene como propósito proporcionar un acercamiento a través de un vehículo de mantenimiento y personal de Tecnologías de la Información especializado que brinde atención y servicio de soporte a la infraestructura tecnológica de los centros de trabajo con la finalidad de contribuir a mantenerla en óptimas condiciones, beneficiando directamente el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas.

Desde octubre de 2015 a julio de 2016 se atendieron 4,395 servicios, en beneficio de 127 escuelas, con 138 mil 644 alumnos y 6 mil 975 docentes de 24 municipios del estado.

Se realizará la revisión de todos los componentes tecnológicos del aula; validar el estado de la red cableada; validar el funcionamiento del equipo de cómputo (hardware y software), limpieza interna y externa de equipos de cómputo, revisión de infraestructura de los equipos administrativos de la escuela.

La educación en la escuela y en la casa son complementarias: EVP

Este Ciclo Escolar inician clases un millón 598 mil alumnos de los niveles obligatorios, y serán atendidos por más de 70 mil docentes en 12 mil 84 centros de trabajo en todo el estado de Guanajuato, dijo el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Precisó el Titular de SEG que el Ciclo Escolar inicia con energía renovada, las niñas y niños deseosos de aprender, maestras y maestros interesados en compartir sus conocimientos con sus estudiantes, las madres y padres de familia comprometidos y participativos en la educación de sus hijas e hijos.

Este Ciclo Escolar “esperamos que sea un año de logros y muchos aprendizajes, pero sobre todo de alegrías. Disfruten cada día y aprovechen su estancia en las escuelas; pongan todo su interés y empeño en sus estudios”, dijo a los estudiantes.

Indicó que “es en la escuela donde podemos impulsar la verdadera transformación social, ya que es aquí donde se concentra la comunidad más importante de personas y la conjunción de esfuerzos en favor del conocimiento. La educación en la escuela y en la casa son complementarias para que los estudiantes puedan desenvolverse de la mejor manera en la escuela de la vida”.

Invitó a maestros, padres de familia y a todos los involucrados en la educación de la niñez y la juventud, a que “nos esmeremos en motivar a nuestros estudiantes y generarles grandes expectativas de vida a futuro. Todos debemos actuar con firmeza y determinación para que todos los niños y jóvenes tengan una oportunidad justa de triunfar en la vida sin importar su condición social o circunstancias personales.

Expuso que en estos primeros días se atenderá cualquier posible incidencia que se presente en cuanto a los elementos fundamentales para la educación.

Parafraseó a la estudiante pakistaní y Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai al señalar “tomemos nuestros libros y nuestros lápices ya que son nuestras armas más poderosas. Un niño, un maestro, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo