Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, Apoya un nuevo concepto de Micro Teatro en San Miguel de Allende.

    Celaya, Guanajuato,  22 de agosto de 2016.  Microteatro es un nuevo proyecto que acaba de llegar a San Miguel de Allende, es un formato teatral diferente, el cual consiste en siete micro obras de quince minutos en quince metros cuadrados para quince personas, cada mes se preparan obras con una temática social diferente, en esta ocasión la primera temporada tendrá la temática “Por los Pueblos”, en la que se incluirán dos obras que tendrán el tema especifico de  la migración.

Este es un nuevo concepto en el que el espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, además puede escoger las que más le interesen de la cartelera.

Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, comentó que este nuevo concepto de teatro es muy interesante ya que ayuda de una manera muy creativa a sensibilizar al público sobre diferentes temáticas sociales, como lo es la migración.

En esta ocasión nos invitaron a participar en este proyecto en el que dos de las siete micro obras tratan el tema de la migración, a nosotros nos interesa mucho el poder colaborar con este tipo de proyectos que nos ayudan a tener una mejor compresión sobre el fenómeno migratorio, el Instituto apoyará este proyecto básicamente con la cuestión de la difusión.

Microteatro a través de su encargada de Relaciones Públicas, Pamela Cordero estará convocando a una rueda de prensa en la que presentarán este nuevo proyecto en la ciudad de San Miguel de Allende, el próximo miércoles 24 de agosto a las 10:00 a.m. en sus instalaciones ubicadas en reloj No. 70 en el centro de la ciudad.

De igual manera Pamela Cordero comentó que inaugurarán esta primera  temporada se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto a las 5:00 p.m.  y tendrá una duración de 6 semanas, en la que se contará con una cartelera de siete obras que comienzan cada 25 minutos de jueves a domingo con un costo de $70.

También destaco que este es un proyecto internacional se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y algunas de estas obras se estarán presentando en otros escenarios como España gracias a la red con la que cuenta este proyecto de microteatro.

Entradas recientes