223 mil alumnos regresan a las aulas en la Región Celaya

[wzslider autoplay=”true”]-Se considera una inversión superior a los 287 millones de pesos para infraestructura educativa en la Región Este.

Celaya, Gto. 22 de agosto de 2016.- 223 mil alumnos de educación básica de la Región Celaya, regresaron esta mañana a las aulas; autoridades educativas y municipales fueron las encargadas de dar el arranque de ciclo escolar 2016-2017.

En evento realizado en la escuela primaria Melchor Ocampo en la colonia La Ciudadela, el maestro Raymundo Guadalupe López Méndez, con la representación del Lic. José Manuel Subías Delegado de Educación, dijo que Gobierno del Estado está generando mejores condiciones para que los alumnos y docentes realicen su trabajo en un entorno adecuado y digno.

Durante este ciclo escolar se está ejecutando un presupuesto de más de 287 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que significa 434 acciones de obra.

Así mismo para este año se adquirieron más de 9 mil muebles para reposición de mobiliario escolar que se encontraba en malas condiciones y el equipamiento de las aulas nuevas.

El Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, fue el encargado de dar por inaugurado el nuevo ciclo escolar al tiempo que invito a la comunidad educativa a sumar esfuerzos para brindar a los niños y jóvenes las mejores condiciones para su aprendizaje.

De manera simbólica autoridades educativas y municipales realizaron la entrega de libros de texto, un kit didáctico y deportivo para la institución.

En la Región durante este día se estarán entregando 1 millón 434 mil 441 libros, de educación preescolar, primaria, lengua indígena y telesecundaria.