Logran ventas por 34 mdp en Foro de Clúster-Químico

  • En los encuentros de negocio del Foro, participaron 13 empresas compradoras que lograron hacer negocios exitosos con 150 empresas proveedoras locales.
  • Participaron en el foro Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación e Instituciones Educativas.

León, Gto., 21 de Agosto del 2016.- Empresas locales guanajuatenses concretaron y proyectaron ventas por más de 34 millones 357 mil pesos, en el Encuentro de Negocios del 1er. Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico de Guanajuato.

 En dicho Foro se realizaron alrededor de 15 citas por empresas cada una de las 13 compradoras, que se reunieron con más de 150 proveedores locales que ofertaron sus productos o servicios, con el objetivo de sumarse a la cadena de valor de la industria química de Guanajuato.

Entre las empresas compradoras que participaron destacan: BDF Beiesdorf (Nivea), Clorox de México, Química Lucava, Grupo Passini, Technimark, Beta Procesos, Fastenal, Detergantes, Jabones Sasil, Mezclas y Fertilizantes, Alcoholera del Centro, Folie Profesional, Body & Soul y Depilcare.

El Foro fue organizado por el Clúster Químico de Guanajuato A.C. y el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Dicho foro se organizó con el objetivo de ser un espacio formativo y de negocios para impulsar el desarrollo del sector, en el cual se llevaron a cabo visitas a parques tecnológicos, conferencias, talleres y encuentros de negocio.

En el foro participaron más de 90 participantes, pertenecientes a Empresas de Cuidado Personal, Empresas del Sector Químico, Empresas del Sector Farmacéutico, Centros de Investigación e Instituciones Educativas.

En el primer día de actividades del Foro, se realizaron visitas al Instituto Tecnológico de Celaya, el Laboratorio de Caracterización Fisicoquímica y al Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).

Por otra parte, los talleres impartidos fueron: Innovación en el Sector Cosmético (Cosmética natural y sostenible), Uso y post uso de envases plásticos, Química, fármacos y biotecnología, Tendencias del Packaging del Futuro, Métodos para lograr la financiación en I+D+i empresarial y Beneficios del Asociacionismo.

Finalmente se desarrollaron las Conferencias: Análisis del Sector Cosmético a través de las tendencias, Importancia de la Economía Colaborativa, Regulación ecológica, La sustentabilidad de la industria del empaque a través de la química, los plásticos y el envase.

El Gobierno del Estado, trabaja en la consolidación y desarrollo de 8 clústeres estratégicos con los sectores económicos presentes en la entidad, para que de manera coordinada y asociada puedan enfrentar los retos que cada industria presenta.

Entradas recientes