Listas 450 aulas para inicio de ciclo escolar: INIFEG

MS

AULAS

*En Nivel Medio Superior se benefician cerca de 100 mil estudiantes

 Silao de la Victoria, Guanajuato a 21 de agosto de 2016. El Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Guanajuato, Pedro Peredo Medina, dio a conocer que para este inicio de ciclo escolar están listas 450 aulas nuevas.

En total más de 15 mil 750 estudiantes de nivel básico se verán beneficiados con la entrega de estos nuevos salones de clases con los cuales se estará brindando una mayor cobertura educativa a los niños y niñas estudiantes de Guanajuato, generando mayores oportunidades para que continúen con sus estudios.

Para el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez la educación es una de las prioridades es por ello que año con año la inversión que destina a la construcción y mejoramiento de espacios educativos ha ido en aumento, en este año estaremos ejecutando una cifra sin precedentes con más de mil 882 millones de pesos, lo que significa un aumento del 10 por ciento en comparación a lo invertido en el 2015” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

Con 97 planteles intervenidos en el nivel medio superior y superior un total cercano a los 100 mil estudiantes serán beneficiados con la ampliación y construcción de espacios educativos. Entre algunas de las mejoras que se realizan en los planteles están la edificación de aulas, talleres, espacios deportivos, centros de cómputo entre otros.

“Estamos llevando más obras educativos a donde más se necesitan para que los jóvenes y las señoritas tengan un espacio cerca de sus hogares en los cuales puedan tomar sus clases sin necesidad de trasladarse hasta otro municipio ni tengan que gastar en los traslados.” Agregó el titular del INIFEG Peredo Medina.

Entradas recientes