Invita INGUDIS a personas con discapacidad a tramitar becas para estudiar.

 

 

Apoya gobierno del Estado a las personas con discapacidad para iniciar o continuar con sus estudios académicos con el otorgamiento de desde becas para educación básica hasta profesional, con el objetivo de impulsar el su desarrollo.

 

Del 22 de agosto al 16 de septiembre es el periodo de inscripción de solicitudes de quienes estén interesados en obtener este apoyo en los diferentes municipios de la entidad, informó el Coordinador del programa de Inclusión a la Vida del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, Pedro Villanueva Duarte.

 

“Durante este periodo antes mencionado y que inicia este lunes precisamente, los invitamos a acercarse al promotor de discapacidad en su respectivo municipio, el cual pueden localizar en el DIF local, para que se informen sobre los pormenores de este apoyo, así como realizar las gestiones necesarias” apuntó el funcionario.

 

Se trata de una acción coordinada de INGUDIS y EDUCAFIN en donde se generan estas “Becas Discapacidad” dirigida a abatir el rezago educativo en este sector de la sociedad guanajuatense además de impulsar los talentos.

 

“Estos apoyos se pueden otorgar para la educación básica hasta nivel de licenciatura e inclusive de postgrado pues el gobierno del Estado tiene el objetivo de impulsar sus capacidades”.

 

A través de los Promotores de Atención a las Personas con Discapacidad en los municipios, se pueden iniciar los trámites correspondientes presentando documentos personales básicos. “Entre otros es el certificado médico que acredita la discapacidad, acta de nacimiento, los que deben de entregar al referido promotor para que éste los canalice para el inicio de los trámites necesarios” dijo Villanueva Duarte.

 

Destacó que estos apoyos de gobierno del Estado van encaminados a impulsar la preparación académica de quienes conforman este sector de la sociedad.

Entradas recientes