Lleva la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), a empresas guanajuatenses del Sector Moda- Vestir a participar por primera vez en la Feria Apparel Sourcing en New York.
Empresas de municipios como Celaya, Moroleón y León mostraron la calidad de sus productos dentro de esta feria internacional, cabe mencionar que se tuvieron 15 metros cuadrados de espacio de exposición sin costo para COFOCE, permitiendo apoyar de mejor manera a las empresas participantes.
Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda-Vestir mencionó que el objetivo de estar por primera ocasión en esta feria fue conocer este nuevo mercado, el cual podría ser una oportunidad fundamental para el crecimiento de las exportaciones del sector.
Destacó que Nueva York es sede de un gran número de marcas internacionalmente reconocidas, importadores y brokers en ramo de la industria de ahí la importancia de que el sector tuviera presencia en dicho evento, al cual las empresas participantes buscarán regresar en las próximas ediciones.
El titular del sector mencionó que durante la feria se lograron contactos comerciales de 50 empresas interesadas en generar compras a corto, mediano y largo plazo, por lo que se tiene una expectativa de lograr ventas superiores al1 millón 900 mil dólares.
“Se obtuvo información comercial estratégica de productos similares a los producidos en Guanajuato para detectar nuestros niveles de calidad y de precio en comparación con competidores asiáticos, identificando en la mayoría de los casos que nuestra calidad y precio están a la par de países como China, Bangladesh, india, Paquistán y Turquía”, señaló Márquez Michel.
Las empresas que participaron durante esta feria fueron DBL Leathers S.A. de C.V; Notimoda de Moroleón S.A; Leonardo Moda Hombre, Distribuidora e Importaciones Cordova S.A; Transtex S.A. de C.V; Screen Creations de Celaya S.A. de C.V y Altertex S.A. de C.V.
Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior apoya a las empresas exportadoras del estado para que logren llegar a la conquista de nuevos mercados y con ello se generen más empleos y mejor calidad de vida para los guanajuatenses.