Conviven estudiantes de Hiroshima y Guanajuato

[wzslider autoplay=”true”]En el marco del Programa Guanajuato International Youth Exchange, entre el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima en Japón, la  Secretaría de Educación de Guanajuato, organizó un encuentro de alumnos del estado y los estudiantes  provenientes de la Prefectura de Hiroshima.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora general de Administración de los Servicios de la Educación Media Superior y Superior, la maestra Ximena Alarcón Verduzco, quien agradeció en representación del secretario Eusebio Vega y del gobernador Miguel Márquez, a los presentes, por compartir el encuentro.

A su vez, manifestó la satisfacción, el compromiso de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la importancia de dar seguimiento a la participación en este tipo de eventos para beneficio de los alumnos.

A la expresión de estas palabras se sumó el Sr. Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón, quien se mostró muy atento y complacido de formar parte de dicha reunión.

A este evento se hicieron presentes: El señor Yasuhisa Suzuki, cónsul de Japón, el Dr. Francisco Javier López, coordinador de la Universidad de Nagaoka en México, personalidades de la Asociación Amigos de Guanajuato, directores y alumnos de las diferentes Instituciones Académicas; Escuela Preparatoria del Rincón, Colegio del Nivel Medio Superior de Irapuato (UG), Instituto Politécnico Nacional Cecyt 17, CONALEP Plantel Pénjamo y autoridades administrativas de la propia Secretaría de Educación de Guanajuato.

Mediante el compromiso LXVII-01 de la sesión 67 ordinaria del Consejo Directivo sobre el Proyecto del Festival Nacional Cultural de estudiantes de Preparatoria de Japón, se derivaron 3 Convocatorias de Intercambios Culturales:

– 13 alumnos de Nivel Medio Superior y 2 responsables- Festival Nacional Cultural. Del 26 de Julio al 01 de Agosto del 2016.

– 3 alumnos de Nivel Medio Superior y un responsable  – Guanajuato International Youth     Exchange. Del 31 de Julio al 09 de agosto del 2016.

–      3 alumnos de High School y 1 responsable de la Prefectura de Hiroshima en Japón- Guanajuato International Youth Exchange. Del 14 al 23 de agosto 2016.

Se estableció un acercamiento entre la comunidad estudiantil guanajuatense del nivel medio superior con la comunidad nipona, quienes han estado en la entidad conviviendo y teniendo diversas actividades culturales y académicas.

Además del ámbito empresarial y educativo con el que se ha dado la relación entre Guanajuato e Hiroshima, se está difundiendo a los visitantes de Prefectura de Hiroshima la cultura prehispánica a través de recorridos turísticos, así como compartirles las tradiciones del estado a través de visitas a diferentes instituciones educativas y convivencia con los alumnos.

Tanto para los jóvenes japoneses quienes conocen de la cultura mexicana como para los alumnos del Estado, esta es una gran experiencia  y además fomenta el interés para que las nuevas generaciones puedan prepararse de una mejor manera y continuar con este tipo de actividades y Programas de Intercambios tanto académicos  como culturales.

Entradas recientes