REHABILITARÁ SOP CARRETERA ESTACIÓN JOAQUÍN EN ABASOLO

SOP/COM2016/225

  • Convocatoria para todos los contratistas guanajuatenses
  • La obra arrancaría en septiembre
  • Inversión asignada cercana a los 20 MDP

 

Abasolo, Gto., a 20 de agosto 2016.- Con el objetivo de fortalecer la infraestructura carretera en el estado, la Secretaría de Obra Pública inició el proceso de licitación para la rehabilitación de la carretera Estación Joaquín en el municipio de Abasolo, obra que podría arrancar en septiembre.

El Subsecretario de Infraestructura Vial, de la Secretaría de Obra Pública, Martín Malagón Ríos, aseguró que con este esfuerzo se busca fortalecer la conectividad entre los municipios para dar impulso social a las familias de las comunidades rurales a través de mejores caminos.

Apuntó que para la rehabilitación de la carretera Estación Joaquín se tiene un presupuesto asignado de 19.9 millones de pesos.

Este recurso permitirá rehabilitar 10 kilómetros del camino con recuperación en frío de pavimentos asfálticos, mejoramiento de base hidráulica, colocación de carpeta asfáltica y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

El funcionario estatal explicó que, de acuerdo a los tiempos marcados en la convocatoria, la visita al sitio de los trabajos y junta de aclaraciones será el próximo 15 de agosto, la apertura de propuestas 10 días después mientras que el fallo de esta obra, se emitirá el lunes 5 de septiembre.

“Se estima que dentro de los quince días siguientes se pueda firmar el contrato y estar en condiciones de iniciar la obra, para beneficio de los abasolenses” destacó el Director.

Malagón Ríos, dijo que con estas acciones se cumple el compromiso de la Secretaría de Obra Pública por mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y dar impulso social a la región a través de mejores caminos.

Entradas recientes