Programa Socioeducativo de Gobierno del Estado mejora calidad de vida de familias acambarenses

  • 77 personas culminan proceso Socioeducativo y 27 más están en proceso.

Guanajuato, Guanajuato; 20 de agosto de 2016.-  El Gobierno del Estado de Guanajuato arrancó recientemente la estrategia Impulso Social en San Diego de Alcalá, localidad del municipio de Acámbaro.

La puesta en marcha de Impulso Social estuvo presidida por el Gobernador Constitucional del Estado, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez; el Alcalde Gerardo Javier Alcántar Saucedo y su distinguida esposa, Sra. María Carmen Avilés García; así como funcionarios estatales e integrantes del H. Ayuntamiento de Acámbaro.

Durante el evento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez realizó la entrega simbólica de 3 constancias a  un total de 77 habitantes de San Diego de Alcalá y localidades circunvecinas que culminaron con su proceso Socioeducativo.

El Programa Socioeducativo del Gobierno del Estado es un modelo de pedagogía social que busca mejorar las relaciones personales, familiares y comunitarias. Esto es posible mediante herramientas que ayudan a las personas a fortalecer su marco de valores; a reconocer sus talentos, sus habilidades y su valor como seres humanos. Principalmente, les impulsa a construir un plan de vida.

Actualmente, otros 27 acambarenses participan en este proceso formativo que mejora la calidad de vida. En la presente administración estatal, el Programa Socioeducativo del Gobierno del Estado ha propiciado la formación de más de 50 mil guanajuatenses. Las graduadas y graduados en San Diego de Alcalá dan testimonio del cambio cualitativo que presentan sus vidas.

[wzslider]

Entradas recientes