Avanza construcción de escuela La Reforma presenta un 47% de avance

 La Reformareforma

 *Son invertidos más de 14.5 mdp

Salvatierra, Guanajuato a 20 de agosto de 2016. La reconstrucción por sustitución de la escuela primaria La Reforma avanza conforme a tiempo y forma presentando un avance físico del 47 por ciento, indicó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.

El funcionario estatal asistió al lugar en donde se llevan a cabo los trabajos para supervisar que la obra sea ejecutada con los más altos estándares de calidad haciendo mención que es fundamental que las escuelas cuenten con la infraestructura física adecuada y siempre salvaguardando la integridad física de los estudiantes.

En esta obra el Gobierno del Estado a través del INIFEG está invirtiendo más de 14.5 millones de pesos en la construcción de doce aulas, una cancha de volibol, un aula de tecnologías de la información y cómputo, sanitarios para niños y niñas, un pórtico de acceso y su barda perimetral” mencionó Pedro Peredo.

El titular del INIFEG puntualizó que “somos un gobierno con rostro humano y sentido social es por ello que atendiendo el tema de la inclusión, en este plantel educativo al igual que  en todos los que hemos venido interviniendo estamos construyendo rampas e instalando elevadores para que nuestros estudiantes con alguna discapacidad tengan un acceso libre por el plantel”.

A petición de los padres de familia de que el plantel no fuera reubicado el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato realizó la demolición de las antiguas instalaciones que ya habían cumplido su ciclo de vida útil, sustituyendo la construcción por obras innovadoras y sustentables.

Las nuevas instalaciones contarán con paneles solares instalados en las azoteas de las aulas, sistema de captación de agua pluvial, así como la colocación de muebles sanitarios ahorradores de agua y mingitorios secos.

Se estima que la obra quede concluida en el mes de marzo y tendrá una capacidad para atender a más de 430 estudiantes.

 

Entradas recientes