SSG crece oferta de servicios para la prevención de la mortalidad materna y perinatal.

Guanajuato, Guanajuato. 20 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) impulsa proyectos de reforzamiento a las estrategias para la prevención de la mortalidad materna y perinatal.

El secretario de salud, Ignacio Ortiz Aldana informó que la dependencia estatal desarrolla escalonadamente capacitaciones intersectoriales a personal de hospitales privados en riesgo obstétrico en los hospitales Materno de San Luis de la Paz, Celaya e Irapuato.

Este año se han sumado 17 hospitales privados del estado en un taller de simulación de emergencia obstétrica con Noelia un maniquí mecanizado que reacciona antes ciertas circunstancias

Además se cuenta con una red servicios integrados y regionalizados de atención perinatal de calidad con el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), mediante el otorgamiento de simuladores en riesgo obstétricos que se encuentran en la Red de Hospitales Materno y unidades como centros de salud y UMAPS con un total de 2 mil 569 personas capacitadas a mayo de este año.

La capacitación consiste en siete módulos, uno en medicina preventiva en materno fetal, emergencia obstétrica, neurodesarrollo infantil, salud mental, atención integral del adolescente y nutrición en el menor de 2 años.

Esta semana que concluye se contó en Guanajuato con una serie de visitadores para poner en marcha un proyecto de prevención de embarazos en adolescentes con iniciativa Universidad de California – México.

Abarca prevenir el embarazo en adolescentes, embarazo saludable, prevención de mortalidad materna en adolescentes, índice de cesáreas en embarazo de adolescente, preclamsia y hemorragia en adolescentes, entre otras.

Aunado al proyecto 78 en León y San Francisco del Rincón, ligado al Centro Estatal de Tamizaje Oportuno (CETO) para la detección de malformaciones inclusive desde antes del nacimiento.

 

 

 

 

Entradas recientes