Preside Gobernador Miguel Márquez Márquez Conmemoración del día Nacional del Bombero

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO

SSPEG/659/2016

  • [wzslider]Preside el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en compañía de autoridades estatales la ceremonia de conmemoración por el Día Nacional del Bombero.

 

Silao, Gto., 19 de agosto de 2016- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en compañía del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidio la ceremonia de conmemoraron por el Día Nacional del Bombero.

El Mandatario Estatal, entregó a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C. un apoyo económico de poco más de 8.5 millones de pesos derivados de la recaudación del primer semestre de engomados de refrendo anual de placas y tarjetas de circulación.

Durante su discurso, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo “Si bien es cierto que el día nacional del bombero se festeja el 22 de agosto, hoy queremos ser los primeros en felicitarlos por su labor”.

Destacó que el fortalecimiento de la coordinación entre los cuerpos de emergencias avanza gracias a la voluntad de quienes integran los cuerpos de bomberos.

Cabeza de Vaca, resaltó que desde el inicio de esta Administración y por instrucciones del Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la dependencia a su cargo a través de Protección Civil  mantienen una estrecha colaboración para brindar un mejor servicio a la población.

Reiteró que los esfuerzos sin precedentes que ha hecho el Gobierno del Estado es para mejorar el equipamiento, pero sobre todo la profesionalización que permita obtener mayores conocimientos para el desarrollo de sus funciones.

“Profundamente quiero decirles que son ustedes un orgullo para los guanajuatenses y para los visitantes, ese orgullo radica en el compromiso que cada uno de ustedes tiene y lo demuestra en el servicio a los demás” finalizó el Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Por su parte, Juan Antonio Quiroga, Presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato A.C., agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y dijo que los recursos recibidos se invertirán en equipamiento, capacitación y aseguramiento del personal, además de constituir nuevas corporaciones en los municipios que no cuentan con este servicio.

Entradas recientes