Listos para Arranque del Ciclo Escolar 2016-2017 En La Delegación Centro-Oeste De Guanajuato

[wzslider][wzslider]-161 mil alumnos inician clase en Educación básica.

Guanajuato,Gto.- “Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato y concretamente de la Delegación Regional Centro-Oeste de Guanajuato nos declaramos listos para iniciar en nuevo ciclo escolar este lunes 22 de agosto con renovado ánimo, con mucha esperanza, por el trabajo que desarrollan día con día los maestros en las aulas” enfatizó el Delegado de la SEG de la Región IV, Lic. Román Cifuentes Negrete.

El próximo lunes se reincorporan al sistema de Educación básica más de 1 millón 325 mil alumnos y concretamente en esta Delegación que comprende los municipios de Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Purísima, Ciudad Manuel Doblado, Romita y Silao se incorporan más de 161 mil alumnos al preescolar, primaria, Secundaria y Telesecundaria.

Prácticamente en las escuelas han estado trabajando en la fase intensiva de lo que viene siendo el Consejo Técnico Escolar, han estado definiendo y desarrollando todo lo que se refiere a la ruta de mejora que es la carta de navegación, el plan de trabajo ya aterrizado, específicamente ya con una planeación didáctica argumentada a cada plantel a cada centro escolar precisó.

Nosotros estamos muy contentos, porque está lista la plantilla de personal docente, personal directivo y nuestra Delegación Regional IV, cuenta con aproximadamente 6,470 maestros y todos ya listos para el próximo lunes ya recibir a los niñas y niñas de Guanajuato que llegan a su formación de educación básica.

Señaló que el espacio en educación básica está garantizado, asegurado y que todos los niños y niñas de Guanajuato y concretamente de aquí de nuestra Delegación Centro-Oeste, tienen un lugar en primaria, tienen un lugar para garantizar su educación básica. También decirles que en estos días a través de las USAES y la Delegación ha llevado a cabo la distribución de los libros de texto gratuitos por lo que al inicio de clase todos los alumnos tendrán su libro.

Comentarles que en el estado de Guanajuato se recibieron un total de 8 millones 689 mil ejemplares para educación básica, y en nuestra región nosotros estamos distribuyendo 1 millón 134 mil 208 libros de texto gratuitos para los tres niveles que vienen siendo preescolar, primaria y secundaria.

Con gusto puedo informarle a la ciudadanía de Guanajuato que la plantilla de personal Docente que la plantilla del personal docente es muy profesional, es una plantilla muy consciente de su alta responsabilidad de tener en sus manos la formación de las niñas y de los niños de Guanajuato.

También reconocer que en el pasado proceso de evaluación 2015 los maestros de Guanajuato, fueron los segundos mejor calificados a nivel nacional, esto nos habla del alto compromiso de responsabilidad nuestros maestros.

Añadió que: “nosotros podemos dar  las garantías a toda la ciudadanía o a la sociedad en general que el próximo lunes 22 estaremos reiniciando clases sin ninguna eventualidad y en un estado de absoluta calma”.

En la situación de que los niños no tengan un espacio por no haberlo solicitado o no tengan su libro por cambiarse de escuela o cualquier otra situación, la Delegación tiene mecanismo de atención a través de las USAES, la Delegación para darle solución a cualquier eventualidad.

Finalmente afirmó que la Secretaría de Educación a través de sus Delegaciones tiene el compromiso de garantizar a los hijos de los guanajuatenses una educación gratuita y pública.

El inicio del ciclo escolar 2016-2017 se realizará en la Delegación IV Centro-Oeste de la siguiente manera: En Guanajuato capital Primaria “Justo Sierra” en el Pueblito de Rocha, subida al CBETIS a las 9:00 Hrs.; en San Francisco del Rincón en la Escuela Primaria Federico Medrano ubicada en Fausto Medrano a las 9:00Hrs.; En Purísima del Rincón en la Secundaria Federal Diego Rivera, en Av. López Mateos S/N colonia El Carmen a las 10:00 ; En Romita en la calle Juárez zona centro a las 9:00 Hrs.; en Manuel Doblado, en la Escuela Telesecundaria #319 de la Comunidad Calzada de la Merced 9:00 Hrs.; En Silao, Raúl Ballleres, zona Centro a las 9:00 Hrs.

Entradas recientes