Inauguran 4ª edición del Festival de la Cerveza Bajío

Irapuato, Gto. 19 de agosto de 2016. Con el objetivo de impulsar el creciente mercado de la cerveza artesanal, brindando a la gente de Guanajuato un evento de atractivo turístico y cultural se lleva a cabo la 4ª edición del Festival de la Cerveza Bajío.

El encuentro se realiza del 19 al 20 de agosto en las instalaciones del Inforum del municipio de Irapuato en un ambiente 100% familiar que ofrece a los visitantes cervezas artesanales de 29 casas productoras de la región, así como música y arte en vivo.

En representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata encabezó el corte de listón en el marco del acto protocolario.

En su mensaje señaló que en materia de turismo, se espera cerrar este verano con 1.8 millones de visitantes en el estado de Guanajuato, es decir 14% más que el año pasado, y destacó que este evento incrementa el turismo y la derrama económica en el municipio de Irapuato.

“Este evento únicamente, el año pasado significó una derrama de cerca de 2.8 millones de pesos, y confiamos en que se supere esta cifra. Agradecemos a todos los productores la labor de equipo, a la iniciativa privada, los hoteleros, los restauranteros y toda la industria que está alrededor de nuestra vocación que es el turismo”, precisó Octavio Aguilar.

Añadió que al inicio del sexenio se aspiraba que a finales del mismo, Guanajuato se posicionara en el sexto lugar en número de visitantes, al día de hoy, ya se encuentra en esa posición.

En esta edición se espera la afluencia de 4 mil visitantes locales y nacionales, provenientes de los estados de Veracruz, Jalisco, Querétaro, CDMX, Michoacán, Colima, Puebla, Baja California y Sinaloa.

Así como de los municipios de Salamanca, Celaya, León, Guanajuato, Valle de Santiago, Silao, Abasolo, Acámbara, Pénjamo, Cortazar, San Francisco del Rincón, Jaral del Progreso y San Miguel de Allende.

Cabe destacar que en ediciones pasadas turistas provenientes de Chile, se deleitaron la cerveza artesanal de este festival.

En el evento estuvieron, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente Municipal de Irapuato; Ángela Frías Ávila, representante del comité organizador; Alberto Pérez, representante de los productores de cerveza del Estado de Guanajuato; Rolando Uribe Valle, Director de OCV; Gabriel Morones Zavala, Director General de Inforum y el presidente de la CANIRAC Irapuato, Mauricio Sainz Góngora.

 

Entradas recientes