SSG EGRESAN 420 bebés prematuros en Hospital de León

León, Gto. 18 de agosto de 2016. La sobrevida de los bebés prematuros que egresan del Hospital General León de la Secretaría de Salud del Estado, es buena, señaló el Dr. Guillermo Ruelas Orozco, Jefe de Neonatología.

De enero a julio del año en curso se registraron 420 egresos de bebés prematuros después de una estancia hospitalaria que va de los 5 a los 60 días, según la patología de base que presente el prematuro.

Los principales diagnósticos por los que un recién nacido ingresa a Neonatología son prematurez, síndrome de dificultad respiratorias (por aspiración de meconio), neumonía intrauterina, cardiopatías congénitas, malformaciones del tubo digestivo (gastrosquisis, onfalocele, atresia de duodeno), trastornos metabólicos por madre con diabetes (hipoglucemia, hipokalemia), lesiones traumáticas por macrosomía e ictericia (bilirrubina).

Los bebés que ingresan a Neonatología cuentan con la cobertura de los programas del Seguro Médico Siglo XXI y Gastos Catastróficos.

Neonatología cuenta con tres áreas: Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Complicados Intermedia y Prematuros, en las cuales el personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo realizan los procesos que correspondan para sacar adelante la salud de los bebés.

El diagnóstico que requiere una menor estancia hospitalaria es el respiratorio. El promedio de días es de 5 a 6, según la evolución del bebé.

Los bebés egresan del área de Neonatología con citas para seguimiento médico a fin de detectar padecimientos como retinopatía del prematuro, evaluar su evolución neurológica, aplicar anticuerpos monoclonales, realizar estimulación temprana.

 

 

 

Entradas recientes