Sesiona el Consejo de Contraloría Social del Estado

Sesiona el Consejo de Contraloría Social del Estado

  • El Consejo de Contraloría Social es un referente a nivel nacional al incluir a líderes ciudadano, empresariales y académicos.
  • Desde su conformación, el Consejo se ha involucrado en el diseño, análisis y mejoramiento del quehacer gubernamental.

León, Gto., 18 de agosto de 2016. Para fortalecer las acciones que Gobierno del Estado realiza en el impulso a la participación social en la vigilancia y evaluación de las obras, proyectos y programas de la administración pública, la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) llevó a cabo la segunda sesión del Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato.

En su mensaje, el Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública de la STRC, Rubén Contreras Ramírez, destacó la dedicación de los consejeros ciudadanos. “Su labor es fundamental, ya que se trata de un ejercicio de inclusión que tiene como finalidad trabajar juntos para dar respuesta de manera integral a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Mario Medrano Lozano, habló de la función que tiene este organismo. “Nuestra tarea es ayudar a crear una mejor administración, hacerlo desde nuestra realidad como ciudadanos para complementar la tarea de nuestros gobernantes y lograr que esta participación trascienda a favor de la sociedad”.

Como parte de las actividades, se trabajó sobre la integración y cronograma de tareas de las siguientes comisiones:

 

  • Guanajuato Educado.
  • Calidad de Vida.
  • Economía para las Personas.
  • Buen Gobierno.

El Consejo de Contraloría Social del Estado de Guanajuato permite a la sociedad intervenir de manera activa en la toma de decisiones que definan las políticas públicas.

Está conformado por 25 ciudadanos, 4 Consejeros Gubernamentales y 1 Secretario Técnico a cargo de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas. Los consejeros se dividen en comisiones para evaluar el impacto social de los programas y proyectos.CCS01 CCS02 CCS03 CCS04 CCS05 CCS06

Con estas trabajos, el Gobierno del Estado suma a los ciudadanos como agentes transformadores de su realidad, realizando un ejercicio conjunto de transparencia y rendición de cuentas y coadyuvando con su Gobierno en la decisiones que mejoren su calidad de vida.

Entradas recientes