Reporte clima 18 de agosto de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/648/2016

[wzslider] 

  • Continuarán las temperaturas frescas durante la mañana y noche, con día ligeramente caluroso, así como lluvias y tormentas eléctricas, en el Estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2016.- Se mantiene el potencial de lluvias  y tormentas eléctricas durante las próximas horas en el territorio estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA),  la región central del país, presenta efectos de un canal de baja presión asociada a humedad proveniente de ambos litorales combinados con la onda tropical   número  22.

Derivado de ello, durante las próximas horas se prevén pocos cambios en las temperaturas, manteniéndose frescas por la mañana y noche, con un día ligeramente caluroso.

Dominará un cielo de medio nublado a nublado, se pronostican lluvia y tormentas eléctricas en la entidad.

El viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas en dirección noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de los 28° a 30° C, y las mínimas de 09 a 11° C, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 31° a 33° C, y las mínimas entre los  12 a 14° C.

Entradas recientes