Logra 80 por ciento en ventas exposición de Guanajuato en el Vaticano

  • Asiste 1 millón 820 personas a la exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”.
  • Respalda calidad de “Marca GTO” a 15 artesanos guanajuatenses.

Silao, Gto. 18 de agosto de 2016. La exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano. De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”, ha tenido gran éxito en el Museo de la Ciudad del Vaticano, con la asistencia de 1 millón 820 personas, en el periodo del 01 de julio al 17 de agosto.

La exposición muestra 320 piezas con el respaldo de calidad de “Marca GTO” de 15 artesanos guanajuatenses provenientes de los municipios de Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y Tarandacuao, quienes muestran la riqueza cultural de Guanajuato a través del tallado de madera, cerámica, metalistería, cartonería y joyería tradicional.

Desde su inauguración el pasado el 30 de junio, donde estuvieron presentes el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha; el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores y el Embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, la exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano. De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”, ha logrado el 80% de ventas del total de las piezas exhibidas en vitrina, de las cuales el 18% son piezas exhibidas de mediano formato.

En el periodo que comprende del 01 al 26 de julio se logró el 50% en ventas del total de las piezas exhibidas en vitrina; de esta venta el 10% son piezas exhibidas de mediano formato.

Durante la temporada vacacional, en el periodo que comprende del 27 de julio al 17 de agosto, las artesanías guanajuatenses se siguen colocando en el gusto de los compradores internacionales, registrando ventas del 30% en piezas exhibidas en vitrina; de estas el 8% de las ventas son piezas de mediano formato en exhibición.

Del total de las piezas, 275 se ubican en un área del Museo del Vaticano como tienda y 45 en la zona asignada para la exposición de Guanajuato. Cabe destacar que la información de cada pieza, se proporciona al visitante en tres idiomas: español, italiano e inglés.

La exhibición permanecerá hasta finales del mes de agosto del año en curso.

Para Guanajuato, el Destino Cultural de México es un gran privilegio mostrar la riqueza cultural del estado a través de exposición en el Vaticano, ciudad donde asisten 5 millones de turistas al año.

 

Entradas recientes