Imparte IEE educación ambiental en curso de verano.

Guanajuato, Gto., 18 de Agosto del 2016.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología sensibiliza a 22 niños dentro de los trabajos del curso de verano Explora Tu Historia del Museo de la Alhóndiga de Granaditas en la Capital.

El principal objetivo es resaltar la importancia de cuidar, respetar y valorar el medio ambiente como parte esencial del ser humano.

Por medio de actividades lúdicas en combinación con el involucramiento de todos los sentidos, los menores de 6 a 11 años de edad plasmaron en dibujos su visualización del medio ambiente y la interrelación que existe entre el hombre y los elementos naturales, sociales, económicos y culturales.

Asimismo, las nuevas generaciones plasmaron “Mi Compromiso Ambiental”, donde por medio de la observación de su rostro, visualizaron su compromiso el cual tendrán que cumplir.

Durante 3 horas, los menores se concientizaron sobre su papel en el cuidado del medio ambiente.

Estas acciones son impartidas por la Coordinación de Educación Ambiental que por medio del trabajo en conjunto con diversos grupos sociales lleva actividades al público en general para la difusión y ampliación de la cultura ambiental.

Entradas recientes