EN BREVE ARRANCARÁ SOP MODERNIZACIÓN DE AVENIDA NORTE EN DOLORES HIDALGO

SOP/COM2016/223

 

  • Permitirá fortalecer conectividad y dar impulso social a la región
  • La obra iniciará la segunda quincena de septiembre

 

Dolores Hidalgo, Gto., a  18 agosto 2016.- La Secretaría de Obra Pública publicó la convocatoria para la modernización de la Avenida Norte-Avenida Universidad primera etapa, en el municipio de Dolores Hidalgo obra que permitirá mejorar la circulación y dotar de infraestructura de calidad a todos los usuarios.

Así lo confirmó el Director de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Obra Pública, Salvador Hernández González quien apuntó que esta obra podría arrancar en septiembre.

Comentó que el objetivo de la Secretaría es fortalecer la infraestructura vial de la región y así dotar de mayor seguridad a los automovilistas e impulsar la calidad de vida de las familias dolorenses.

Explicó que para esta obra se cuenta con recursos asignados por 19.7 millones de pesos para la modernización de la vialidad en un ancho de 7 metros a base de pavimento de concreto hidráulico estampado de 25 centímetros de espesor, incluye espacio para estacionamiento, guarniciones y banquetas, drenaje sanitario, agua potable, alumbrado y señalamiento horizontal y vertical.

Apuntó que la convocatoria se publicó el martes 9 de agosto para invitar a todos los contratistas interesados, quienes podrán realizar la visita de obra y junta de aclaraciones el próximo lunes 15, mientras que la apertura de propuestas habrá de realizarse el 25 de agosto.

Hernández González explicó que de no existir inconvenientes el fallo de esta obra se tiene programado para el 5 septiembre, de manera que los trabajos podrán arrancar la segunda quincena del mismo mes.

El Director de Licitaciones y Contratos destacó que con estas acciones la Secretaría de Obra Pública confirma el compromiso de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses con la finalidad de impulsar su calidad de vida.