DIF Estatal realiza más de 142 mil acciones en prevención de riesgos psicosociales.

Guanajuato, Gto. 18 de Agosto 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia realizó 142 mil 419 acciones el primer semestre de este año de prevención en niños, niñas y adolescentes, lo que representa el 64 por ciento en atención del programa riesgo psicosociales.

Por ello, personal del DIF Estatal recibió la mañana de este día a los enlaces municipales de los sistemas DIF  de los 46 municipales para conocer los resultados y avances en los talleres que han impactado a las escuelas, comunidades y polígonos con problemas de seguridad.

La titular de la dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), Katya Soto Escamilla informó que dentro de las acciones han sumado más de 142 mil acciones con las líneas de acción en materia de prevención en violencia escolar, prevención en suicidios, adicciones y prevención en embarazos en adolescentes.

“Esta es la segunda reunión de planeación de avances y la intención es reunir a todos los enlaces municipales para poder trabajar con ellos y conocer cómo es que va el resultado en nuestras cuatro líneas de acción”, explicó.

“Hoy por hoy llevamos un avance de metas ya que el año pasado podemos alcanzarlas en tiempo y forma por eso que ahorita vamos adelantados para poder planear las acciones del próximo año y lograr un buen resultado”, declaró.

Mencionó que se lleva un avance del 64 % de acuerdo a las metas establecidas en el Sistema de Planeación en donde tienen que llevar procesos del programa, talleres y pláticas en atención de adicciones, prevención de embarazo, violencia escolar, cultura de paz, entro otras.

“Lo que estamos buscando es que realmente es que tenga un impacto y no tenga que ver con números, sino que realmente estemos llegando a todos los grupos sociales”, indicó.

Katya Soto Escamilla, afirmó que el impacto de las acciones de prevención son de gran trascendencia; “lo que buscamos es que los chicos cuenten con las diferentes habilidades y puedan tomar sus propias decisiones, sobre todo en factores de riesgo para que puedan contar con la madurez, la conciencia y sobre todo los valores para poder decir no a ciertas circunstancias de su vida”.

Énfasis

  • El DIF Estatal tiene la meta de realizar más de 221 mil 340 acciones a favor de niños, niñas y adolescentes.
  • El programa de atiende acciones en líneas de acción como: prevención en violencia escolar, prevención en suicidios, adicciones y prevención en embarazos en adolescentes.