SOP. Supervisan construcción de Hospital Comunitario Las Joyas en León

SOP/COM2016/221

  • La obra presenta avance del 57%
  • Empresa deberá incrementar fuerza laboral
  • Ampliamos cobertura en salud para beneficio de leoneses: JADM

 

León, Gto., a 17 de agosto de 2016.- La Secretaría de Obra Pública supervisó la construcción del Hospital Comunitario Las Joyas en el municipio de León, se acordó con la empresa incrementar la fuerza laboral para concluir los trabajos antes de que concluya el año.

 

En su construcción se destinan más de 92 millones de pesos y con ello se generan más de 250 empleos de forma directa con mano de obra local, destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante el recorrido de supervisión.

 

El funcionario estatal recordó que este Hospital dará cobertura a más de 75 mil habitantes de la zona, quienes gozaran de unas instalaciones nuevas en donde se dará un servicio con calidad y calidez.

 

Durante el recorrido que realizó con la empresa contratista GEN, Durán Miranda explicó que este nosocomio deberá estar concluido antes de que finalice el 2016, por lo que se acordó incrementar la fuerza de trabajo para cumplir con las fechas establecidas en el arranque del proyecto, el cual incluye la edificación de más de 7 mil 800 metros cuadrados de obra.

 

Entre los trabajos que se realizan, agregó, “inició la instalación de equipos, ductería y líneas eléctricas, gases medicales, pisos, mamparas, pero se necesita un orden y refuerzo en la actividad para concluir la obra en este año y el siguiente año ya entré en operación”.

 

El Hospital en Las Joyas presenta un avance en su construcción del 57% y contará con las siguientes áreas: 20 camas de hospitalización, 8 consultorios para pediatría, gineco-obstetricia, medicina general, odontología, psicología, nutrición, farmacia, archivo clínico, aula de usos múltiples, sanitarios y Modulo de Afiliación al Seguro Popular.

 

Además, agregó el titular de la Secretaría de Obra Pública, incluye: laboratorio para toma de muestra sanguínea, sala de rayos X y jefatura de servicio, sala de expulsión, recuperación y labor de parto; urgencias con sala de espera, hidratación oral, acceso de ambulancia y en el área de Gobierno las oficinas administrativas, informática y telecomunicaciones.

 

Para concluir, José Arturo Durán aseguró que los trabajos se construyen de acuerdo al tiempo programado y con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretaría de Obra Pública, ejecutar obras con sentido social que permitan impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses.

Entradas recientes