El IEC y EDUCAFIN brindarán estímulos a talentos culturales a través de las casas de cultura del Estado.

León, Gto., a 17 de agosto de 2016.–  En reunión celebrada este miércoles 17 de agosto en la Sala Vasconcelos de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato, El Instituto Estatal de la Cultura y EDUCAFIN dieron a conocer a los Directores de Casas de Cultura del Estado el programa de estímulos a talentos culturales.

Estos estímulos que se otorgan desde el 2013 son una forma de reconocer el talento cultural de los niños y jóvenes guanajuatenses mediante un apoyo económico para sus estudios, que les permita seguir impulsando su trayectoria y ser ejemplo artístico para otros jóvenes.

Ante más de 60 personas entre Directores de casas de cultura y representantes de instituciones de formación artística, se dio a conocer el mecanismo para otorgar dichos apoyos.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de las Casas de Cultura del Estado validará a los talentos culturales que cubran los requisitos para que puedan ser acreedores a estos estímulos que se otorgarán en el mes de noviembre de este año.

De esta manera el IEC contribuye al desarrollo integral de la niñez y juventud del Estado a través de las distintas expresiones artísticas.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 1022700