Comienza la competencia de matemáticas para Jesús Omar Sistos

[wzslider autoplay=”true”]-Se espera un excelente desempeño de los estudiantes mexicanos en la International Mathematics Competition

 

Comenzó la Competencia Internacional de Matemáticas 2016 (International Mathematics Competition –IMC-) individual y por equipos, la cual concluirá el 20 de agosto en Chiangmai, Tailandia.

Los resultados se irán conociendo conforme sean revisadas y se dictaminen las pruebas. Y el 19 de agosto se realizará la premiación, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

La delegación de México está representada por 8 competidores en dos equipos de secundaria: Jesús Omar Sistos Barrón – Guanajuato; Ricardo Balam EK – Yucatán; Sebastián Stephan Dulong Salazar – Ciudad de México; Jonatan Alejandro González Cázares – Jalisco; Bruno Gutiérrez Chávez – Colima; Eric Iván Hernández Palacios – Nuevo León; Diego Hinojosa Téllez – Jalisco; y Nuria Sydykova Méndez – Ciudad de México (ella competía anteriormente por Guanajuato, pero cambió de residencia).

Los equipos concursantes realizan además distintas actividades culturales, de convivencia y conocimiento de los sitios más representativos en la ciudad sede Chiangmai, Tailandia.

Se mantiene la expectativa de que los estudiantes mexicanos tengan un excelente desempeño en la Competencia Internacional de Matemáticas 2016.

Como antecedente, el alumno Jesús Omar Sistos Barrón junto con un equipo de estudiantes, en representación de Guanajuato, obtuvieron 5 medallas en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria. La entidad logró el octavo lugar de un total de 28 entidades participantes a nivel nacional.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Dirección General para la Pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación y en coordinación con el Centro de Investigación en Matemáticas A.C., impulsa la participación de alumnos del estado en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, colaborando en el proceso de la etapa estatal, del cual resultó seleccionado el alumno Jesús Omar Sistos Barrón.