SDAyR impulsa el desarrollo de los habitantes del campo

 

  • SDAyR impulsa el desarrollo de los habitantes del campo con la inauguración del camino rural de Barrón en Salamanca.

 

  • Con una inversión de 7.7mdp beneficiará a 2,400 habitantes de las comunidades aledañas.

 

 

Salamanca, Gto., a 16  de agosto de 2016.- Impulsa las arterias de la movilidad y el desarrollo de los habitantes del campo con la inauguración del camino de acceso a la comunidad de Barrón.

 

Con una inversión de 7.7 millones de pesos el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en coordinación con el municipio de Salamanca entregaron la segunda etapa de la obra.

 

Hoy Javier Usabiaga Arroyo, titular de la SDAyR, en compañía del alcalde Antonio Arredondo Muñoz inauguraron la obra de 2.14 kilómetros, que beneficiará directamente a 394 familias, además de los habitantes de las comunidades cercanas como La Ordeña y Ancon.

 

El funcionario estatal recordó que desde joven quedo marcado por la necesidad de caminos rurales para las emergencias de salud, por lo que desde que encabeza la Secretaría pone especial atención en el programa de caminos rurales.

 

Detalló “los caminos son las venas del desarrollo… necesitamos darles vida propia a las comunidades rurales, a través de caminos, generando los servicios que se requieren en cada una de las comunidades, creando economías propias en las comunidades rurales y satisfactorias paras que los jóvenes y niños puedan llegar a la escuela, a la universidad, a los hospitales, a todos los servicios que hoy provee el estado mexicano y la sociedad en su conjunto”.

 

Por su parte el presidente municipal de Salamanca expresó que con la inauguración del camino rural sus habitantes se podrán comunicar con una mejor urbanización e incrementar la seguridad, así como disminuir los tiempos de traslado, y con ello tener una mejor imagen urbana.

 

Durante la entrega del camino también se contó con la presencia de Ana Luisa Aguinaco Romero, Presidenta del DIF Municipal, María Del Rosario Rangel Navarro, Delegada de la comunidad de Barrón, Miguel Raúl Mendoza Izquierdo, Regidor y Presidente de la Comisión de Obra Pública del H. Ayuntamiento, Martha Elena Banda Rangel, Presidenta del Consejo Comunitario de la comunidad de Barrón, Gerardo Almanza Sánchez, Director General de Desarrollo Social y Humano, y Emmanuel Herrera Ruiz, Director General de Obras Públicas del municipio.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Av. Irrigación 102-A int. 4, col. Monte Camargo en Celaya, Gto., o llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes