Contribuye el ITSUR a la formación de profesionistas para satisfacer la demanda en el Sector Automotriz en el Estado de Guanajuato.

Incrementa el ITSUR en un 30% la matrícula de alumnos de nuevo ingreso con la apertura de dos nuevas carreras: Ingeniería en Sistemas Automotrices y Gastronomía

 

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) autorizó dos nuevas carreras: Ingeniería Automotriz y Gastronomía al Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato (ITSUR) a partir del presente ciclo escolar agosto- diciembre 2016.

 

El Director General del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato, Antonio Ramírez Vallejo, destacó el esfuerzo que se realizó para lograr que se autorizarán estas dos carreras porque después de 18 años de fundación, se abren dos nuevas oportunidades, no sólo para jóvenes de la región sur del Estado, sino también para los estudiantes del nivel medio superior de los municipios colindantes del Estado de Michoacán.

 

Cabe mencionar que la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices se alinea a los planes de crecimiento del Estado de Guanajuato que ya ocupa el segundo lugar en el Sector Automotriz en el País; Es por ello que el ITSUR responde a las necesidades de demanda de las 11 empresas trasnacionales establecidas en nuestro estado, tales como: Mazda, Honda, GM, Toyota, Ford y Volkswagen por mencionar algunas.

 

En poco tiempo han sido varios los alumnos de diferentes carreras del ITSUR los que se han logrado posicionar en algunas de estas importantes empresas, así como en algunos de los clústers establecidos para abastecer a importantes firmas de este sector. Esto debido a las residencias profesionales que en su momento llegan a realizar los alumnos, para después colocarse ya profesionalmente en la empresa por el destacado desempeño que desarrollan durante su estancia.

 

Con esto el ITSUR se perfila a ser uno de los Institutos Tecnológicos más importantes en el ámbito automotriz.

 

 

Gastronomía

 

La apertura de la carrera de Gastronomía, se presentó con una exitosa demanda para el ciclo agosto- diciembre 2016, ya que la gastronomía va de la mano con el turismo, y Guanajuato como destino turístico por excelencia promueve la economía; En este sentido el ITSUR aprovecha su ubicación estratégica con afluencia de estudiantes del Sur de Guanajuato y Norte de Michoacán, ambos estados con una amplia y rica gastronomía.

 

Sumado a esto comentó el Director General del ITSUR “Una de las grandes ventajas es que los alumnos del ITSUR salen hablando inglés, tenemos el inglés obligatorio, una parte importante hoy en día”.

 

Al mismo tiempo se pretende rescatar los platillos regionales de cada estado con ingredientes orgánicos aunado al conocimiento que puede aportar la carrera de Ingeniería Ambiental que oferta el Tecnológico.

 

De esta manera el ITSUR contribuye a la oferta educativa pública en el Estado, brindando la oportunidad a alumnos de escasos recursos a poder estudiar y desarrollar sus habilidades culinarias.

Entradas recientes