Talleres y tours enológicos, otra opción de vivir la Vendimia Guanajuato

  • “Conocer los procesos de elaboración del vino, es otra manera de difundir la cultura vitivinícola” destaca Álvaro Fuentes de Vinícola Bernat.
  • Los talleres y tours enológicos se llevan a cabo en Vinícola Bernat del 09 al 27 de agosto.
  • Guanajuato ¡Sí Sabe! a través del Programa Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia innova en productos que impulsen el crecimiento del turismo enológico del Estado.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato; 13 de agosto de 2016.-  El programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! creado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, ha destacado por ser un programa innovador que pone la gastronomía del Estado en boca de todo el mundo.

El Programa Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia se ha mantenido a la vanguardia con fiestas de Vendimia de alto nivel y en esta edición Vinícola Bernat, se ha dado a la tarea de presentar un programa de tours y talleres enológicos como una opción diferente de conocer la cultura del vino.

Los talleres son interactivos, donde los visitantes participan en casi todo el proceso de vinificación, con una duración de aproximada de seis horas. La enoexperiencia inicia con un tour por el viñedo para conocer las varietales de uva que hay, se corta el racimo, después se llega a la bodega donde se pesan y prensan las uvas, mientras tanto, se imparte una cata de vino, para después proceder al embotellado, encorchado y etiquetado.

Del 09 al 27 de agosto estas actividades están abiertas al público como parte del programa Vendimia Guanajuato, Valle de la Independencia, sin duda, estas actividades son para disfrutarse en familia e impulsan el crecimiento del turismo enológico de Guanajuato.

IMG_5578 IMG_5598 IMG_5580

Entradas recientes