SSG certifica 45 escuelas como Saludables de enero a julio en la Jurisdicción Sanitaria III.

Celaya, Guanajuato. 15 de agosto del 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, certificó 45 escuelas como Saludables durante el primer semestre del 2016, informó Ignacio Ortiz Aldana, titular de la SSG.

En los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se contó con una excelente participación de alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

En un trabajo coordinado entre integrantes de los planteles educativos y el personal del área de Promoción de la Salud de los diferentes municipios, se realizaron pláticas y talleres, para desarrollar en los involucrados los conocimientos y llevarlos a la práctica, respecto a buena alimentación, actividad física, salud sexual y reproductiva, así como la salud psicosocial, que incluye tópicos como prevención de adicciones, prevención de violencia y de accidentes.

Ortiz Aldana señaló que de esta manera se logró un impacto en cuatro mil 593 alumnos en 45 escuelas a quienes se les realizaron detecciones para determinar obesidad, bajo peso, caries, deficiencia visual, entre otras, y se les refirió al Centro de Salud correspondiente a aquellos que así lo requirieron para dar seguimiento y tratamiento a su padecimiento.

El secretario de salud reconoció que gracias a la suma de esfuerzos y una participación transversal de alumnos, maestros, directivos y padres de familia, orientados por el personal de la SSG dieron como resultado el fomentar una cultura de prevención a los estudiantes de educación básica, esperando así el impacto se refleje en la toma de decisiones inteligentes que coadyuven a construir entornos saludables.

 

La salud es compromiso de todos

Entradas recientes