SOP. En breve concluirá construcción de UMAPS Peñuelas en San Diego de la Unión

                                                                                                                                                                      SOP/COM2016/219

 

  • Impulso a la infraestructura de salud
  • Beneficiados más de 700 habitantes de la localidad

 

San Diego de la Unión, Gto., a 15 de agosto de 2016.- Con el objetivo impulsar la cobertura en salud para todos los guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública está por concluir los trabajos en la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Peñuelas en San Diego de la Unión.

Esta Unidad Médica atenderá las necesidades médicas de los más de 700 habitantes de la localidad Peñuelas y de comunidades cercanas como Ejido de Ojuelos, Rosa de Castilla y Fracción de Ojuelos.

El subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez dio a conocer que esta obra se construyó con una inversión de 7.2 millones de pesos y ofrecerá una excelente atención a los habitantes de la zona con obras de calidad.

Explicó que esta Unidad Médica cuenta con áreas como: 2 consultorios, área de hidratación oral, sala de espera, sala de curaciones y atención a partos, área de recuperación y almacén de medicamento.

También cuenta con una sala de usos múltiples, cuarto para médico residente, sanitarios, estacionamiento, jardineras, alumbrado y bardeado perimetral que permitan ofrecer un servicio digno a las familias de la zona.

Actualmente se realizan los últimos trabajos en colocación de cancelería y herrería de aluminio, construcción de guarnición para banqueta perimetral y se terminan por colocar las instalaciones eléctricas.

Con su construcción, se impulsa el empleo en la localidad con la contratación de más de 30 personas, lo que permite detonar la economía de las familias y el desarrollo social, compromiso del Gobierno del Estado, subrayó Venegas Pérez.

Con estas acciones se refleja el trabajo de la Secretaría de Obra Pública para dar impulso social a las personas que más lo necesitan con obras de calidad y una visión con rostro humano para beneficio de los habitantes del estado.

Entradas recientes