Reconocen a maestros de excelencia

[wzslider autoplay=”true”]-Son los mejor evaluados en Guanajuato y obtuvieron una beca para estudiar en España

 

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez entregó reconocimientos a los 9 maestros que obtuvieron una beca para estudiar en la Universidad Autónoma de Madrid, por medio del programa de Perfeccionamiento de Nuevas Competencias Docentes y de Gestión Educativa para el Cambio en la Educación.

Asimismo, el gobernador Miguel Márquez Márquez dio un mensaje breve a los docentes, quienes fueron ganadores de la beca al ser los mejor evaluados en el estado.

Por tercer año consecutivo, Guanajuato es la entidad con más docentes seleccionados para ser acreedores de la beca completa.

El Secretario de Educación felicitó a los docentes, los exhortó a continuar con su profesionalismo y preparación, porque se requiere formar a ciudadanos del mundo para el futuro, por lo cual es fundamental la internacionalización.

Destacó que como el gobernador Miguel Márquez siempre ha comentado, en Guanajuato están los mejores maestros del país “y ustedes son el mejor ejemplo”.

La beca a España incluyó transporte aéreo en viaje redondo saliendo de la Ciudad de México, colegiatura y gastos académicos, hospedaje, manutención y seguro médico por el tiempo de su estancia en Madrid, así como visitas culturales.

Los docentes son: Erika Ibeth Hernández Camacho, de San Luis de la Paz; María de Lourdes Vaca Gómez, de León; Karla Aboytes Reynoso, Irma Elizabeth Gutiérrez Bracho, Bertha Irene Venegas Morales, y Adrián Alberto García García (los 4 de Celaya); Alejandra Ceja González, de Huanímaro; así como de Valle de Santiago: Mauricio Enrique González Camargo y Sara Leticia Prieto León.

Ellos comentaron parte de las experiencias vividas, así como su agradecimiento al apoyo que recibieron para obtener la beca, y su entusiasmo por poder replicar sus conocimientos y proyectos en las aulas, y compartirlos con sus compañeros en las escuelas.

La Dirección de Formación Continua y Superación Profesional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, estableció convenios de colaboración con Instituciones de Educación Superior, entre ellas el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), así como la fundación Bécalos.

El Programa para el Desarrollo Profesional Docente considera como eje fundamental que los profesionales de la Educación Básica que tienen a su cargo la formación de las niñas, niños y jóvenes del país los elementos técnico-pedagógicos derivados en el Marco General de una Educación de Calidad enunciado en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

Entradas recientes