Promueve SDES inclusión laboral de grupos vulnerables

  • [wzslider info=”true”]Gobierno del Estado entregó aditamentos que complementan las pruebas Valpar para la evaluación de grupos vulnerables.
  • Se invirtieron más de 800 mil pesos en los instrumentos de medición de habilidades para buscadores de empleo.
  • La inversión total por parte del Gobierno del Estado del centro Valpar alcanza los 2 millones 500 mil pesos.

León., Gto., a 15 de Agosto del 2016.-  Con una inversión superior a los 878 mil de pesos se entregaron aditamentos para discapacidad visual a las instalaciones del Centro de evaluación Valpar ubicado en las instalaciones del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de León.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que se implementan diversas estrategias tendientes a resolver el desempleo mediante la atracción de inversiones consecuente con la creación de nuevas fuentes de trabajo y el fortalecimiento de las empresas ya instaladas.

“Hoy tenemos estos retos de inclusión y empleabilidad en Guanajuato (…) existen alrededor de 472 mil personas son mayores de 70 años (…) y 231 mil personas con discapacidad: estos grupos son grupos prioritarios, nos lo ha marcado el Gobernador, él ha puesto varias estrategias muy importantes en el desarrollo económico que van de la mano con esta parte humana”, aseguró.

Agregó que resultado del crecimiento industrial que se ha presentado en el Estado con la instalación de nuevas empresas, se requiere un desarrollo integral de personas que ingresarán a laborar en ellas, lo que ha generado la necesidad de implementar acciones para el impulso del empleo.

La inversión total por parte del Gobierno del Estado para el equipamiento centro de evaluación Valpar, asciende a un total de 2 millones 500 mil pesos. Desde su inauguración en enero del presente año se han atendido a más de 200 personas.

Los Centros de Evaluación Valpar brindan atención profesional a los buscadores de empleo con discapacidad con el objetivo de definir sus habilidades, capacidades, destrezas, aptitudes, actitudes, nivel de competitividad e intereses de frente al desempeño de actividades laborales para orientarlo en forma más eficaz hacia opciones de empleo, autoempleo y/o capacitación.

Actualmente en el estado de Guanajuato de manera coordinada con el Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad  (INGUDIS) cuenta con tres centros de evaluación, ubicados en Silao, León y San José Iturbide.

Con estos nuevos equipos de evaluación se podrá de manera más eficiente y objetiva el perfil laboral de las personas que así lo requieran, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, para que puedan mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes