Establece SEG mecanismos de trabajo para Ciclo escolar 2016-2017 con base en la Reforma Educativa

[wzslider autoplay=”true”]-Participan Jefes de Sector Educativo y Supervisores Escolares, en sesiones de planeación

Irapuato, Gto., agosto 15 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional Sur Oeste con sede en esta ciudad, realizó sesiones de trabajos con los jefes de sector educativo y supervisores escolares que coordinan las mil 645 escuelas de educación básica, con el fin de establecer los mecanismos para ofrecer el servicio educativo en el ciclo escolar 2016-2017 que inicia el lunes 22 de agosto del presente año.

Las actividades de planeación realizadas entre autoridades educativas y personal directivo de la Región Centro Oeste, fueron encabezadas por Gabriel Espinoza Muñoz, Delegado Regional de Educación, quien invitó a los docentes a iniciar con “el mejor de los entusiasmos el nuevo ciclo”.

Durante la sesiones de trabajo, se analizaron los contenidos y orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar, como una herramienta para que los docentes organicen las acciones que fortalezcan las capacidades de las escuelas a fin de mejorar los aprendizajes de los alumnos.

De la misma manera, la Ruta de Mejora escolar, busca fortalecer el desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo, además de establecer una visión compartida de lo que hace falta o hay que fortalecer en la escuela mediante la generación de compromisos y acciones concretas y verificables.

También se estableció la importancia de la participación de los Consejos Técnicos Escolares como parte fundamental para la revisión de la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, derivado de los planteamientos que enriquezcan sus alcances con la participación de los docentes, quienes por su experiencia y lugar en de la Comunidad Educativa, pueden aportar elementos sustanciales para la mejora del currículo.

Los Jefes de Sector Educativo y Supervisores Escolares, establecieron que el nuevo Ciclo Escolar 2016 – 2017 presenta la oportunidad para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todas las alumnas y alumnos, con aprendizajes clave relevantes y útiles para la vida con el reto de transformar las escuelas.

Asimismo se buscan formas y métodos para que cada alumno aprenda, privilegiando la construcción de saberes valiosos en base a lo que establece el planteamiento pedagógico de la Reforma para el Modelo Educativo 2016 en las escuelas de educación básica, que permita a las autoridades intermedias atender de manera más cercana las necesidades educativas.

La Delegación Regional de Educación Sur Oeste, ofrece el servicio educativo a 195 mil 300 alumnos aproximadamente, en los tres niveles de educación básica en las escuelas de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Cuerámaro y Pénjamo.

Entradas recientes