Dan bienvenida a estudiantes de Hiroshima

[wzslider autoplay=”true”]-Su visita forma parte del intercambio cultural y académico con Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega dieron la bienvenida a Guanajuato a alumnos de Hiroshima, Japón.

El Gobierno del Estado de Guanajuato y la prefectura de Hiroshima firmaron un acuerdo de amistad y entendimiento; con dicha alianza se fortalecen los lazos de buena voluntad además de fomentar el entendimiento entre ambos gobiernos y promover la cooperación, intercambio de conocimientos; así como el desarrollo y ejecución de actividades conjuntas en temas de interés común (economía, educación, cultura, turismo, deporte).

Derivado de lo anterior se realizó la convocatoria “International Youth Exchange Program”; quedaron seleccionados 3 alumnos de 15 y 16 años acompañados por su tutor, para realizar un intercambio cultural y conocer nuestro Estado.

El objetivo de este Intercambio es fomentar la cultura de nuestro estado entre los jóvenes de la prefectura de Hiroshima a través de una convivencia con las autoridades, tanto del estado como del eje Guanajuato educado, así como de jóvenes anfitriones guanajuatenses, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar y fortalecer la relación.

Se busca incrementar los programas de intercambio académico y actividades culturales que fortalezcan el acuerdo de amistad entre el gobierno del estado de Guanajuato y la prefectura de Hiroshima.

En el encuentro estuvieron presentes Takeshi Okoda, representante de la Prefectura de Hiroshima; Rin Sakiyama, de Kure Mitsuda High School; Tashima Miho, de Hiroshima University Highschool; Kitayama Hiraku, de Takeda High School, así como estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) de Guanajuato.

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez afirmó que con esta alianza se fortalecen los lazos de buena voluntad, además de fomentar el entendimiento entre ambos gobiernos y promover la cooperación, intercambio de conocimientos, así como el desarrollo y ejecución de actividades conjuntas en temas de interés común (áreas de economía, educación, cultura, turismo y deporte).

Estudiantes guanajuatenses también han viajado a Hiroshima, como parte del intercambio cultural y académico.

Entradas recientes