Prepara SG la campaña Septiembre Mes del Testamento

  • La Secretaría de Gobierno prepara el inicio de la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2016”.

 

  • Participarán los más de 300 Notarios Públicos distribuidos en todo el estado para acercar los beneficios a todas las familias guanajuatenses.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de agosto de 2016.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, prepara el inicio de la campaña “Septiembre Mes del Testamento 2016”.

 

Esta campaña; la número 14 desde que se inició el programa, impulsa la cultura de la prevención, la seguridad jurídica y la unión familiar.

 

El Director del Registro Púbico de la Propiedad y Notarías, David Cabrera Morales, destacó la importancia de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, en la cual se registran en el estado más del 60 por ciento de los testamentos que se otorgan en todo el año.

 

En la presente Administración Estatal, cada año, durante la campaña se han registrado más de 9 mil testamentos por año.

 

Al igual que en años anteriores el Gobierno del Estado firmará con el Colegio Estatal de Notarios, un convenio que establece que durante la campaña, las personas que realicen su testamento cubran una tarifa especial y además la inscripción en el Registro Público de la Propiedad es gratuita.

 

En la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, participarán las más de 300 notarías públicas que están distribuidas en el estado, además las personas interesadas podrán solicitar información comunicándose al 01 800 536 5051 o en cualquiera de las 23 oficinas registrales de la Dirección de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías.

Entradas recientes