AMPLÍA CAMINO SOP A LA COMUNIDAD DE JIMÉNEZ EN APASEO EL ALTO

SOP/COM2016/218

 

  • La inversión supera los 3 MDP

 

Apaseo el Alto, Gto. a 14 agosto 2016.- La Secretaría de Obra Pública, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial en el estado y dotar de mejores caminos a las comunidades, arranca la ampliación del acceso a la comunidad de Jiménez en el municipio de Apaseo el Alto.

Obra que no sólo beneficia a las familias de Apaseo, sino que se extiende también a los habitantes de Jerécuaro, aseguró el Director de Construcción Zona A de la Subsecretaría de Infraestructura Vial, de SOP, Juan López Tapia..

Con este esfuerzo, agregó el Director de Construcción Zona A,  busca mejorar y fortalecer la conectividad para dar impulso social a las familias de las comunidades rurales a través de mejores caminos.

López Tapia dijo que para la modernización del camino a Jiménez se tiene un presupuesto de 3.1 millones de pesos lo que permitirá intervenir una longitud de 1.1 kilómetros del camino de 7 metros de ancho de corona y la colocación de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, incluye señalamiento horizontal y vertical.

De manera adicional, se aprovechará el recurso para pavimentar 100 metros de la calle 5 de mayo a base de pavimento empedrado con huella de concreto, lo que permitirá ampliar los beneficios de los habitantes de la zona.

El funcionario dijo que de esta manera se cumple el compromiso de realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses y dar impulso social a la región a través de mejores caminos para las familias guanajuatenses.