Roberto Mosqueda y Moebius Entretenimiento presentes en la Muestra Estatal de Teatro

Instituto Estatal de la Cultura

 

Guanajuato, Gto., a 13 de agosto del 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura te invita del a que asistas a la presentación teatral de Roberto Mosqueda y Moebius Entretenimiento en el marco de la Muestra Estatal de Teatro.

Este 15 de agosto a las 12:00 horas en el Teatro Cervantes no te puedes perder Esto NO es sobre discriminación, una pieza de danza, teatro físico, cine e iluminación que resulta de ello; y en la cual se exponen la historia y los porqués del pasado que llevaron a Pedro a cruzar el mundo en busca de una explicación al comportamiento humano.

En este experimento, la interacción del público a través de su propia luz resulta en la historia que cada uno de los presentes quiera ver. Es recomendada para adolescentes ya adultos.

Proyecto estrenado en 2016 y realizado mediante el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) otorgado por la Secretaría de Cultura y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en su emisión 2014-2016, categoría Jóvenes Creadores; bajo la asesoría de Alejandro Chávez.

En punto de las 18:00 horas en el Teatro Juárez se presentará Moebius Entretenimiento, protagonizada por Julio Castillo y Celia Garza Este es un trabajo inspirado en las ballenas más famosas de la literatura y la mitología. Recomendada para toda la familia

Dos clowns encuentran una botella flotando en el mar con un misterioso mensaje: El Capitán Ahab se encuentra atrapado en Moby Dick y desesperadamente pide ayuda.  Deciden ir a rescatarlo, en su travesía se encuentran con la ballena de Jonás y también conocen a la ballena que tiene devorados a Geppetto y a Pinocho.

¿Llegarán a tiempo para salvar al Capitán Ahab?, ¿Qué aprenden de Jonás y de Pinocho sobre las ballenas? Las respuestas sólo las conocerás al acompañar a estos clowns en su travesía por los procelosos mares de la imaginación.

Asiste a los eventos que el Instituto Estatal te ofrecen en el marco de la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 15 al 26 de agosto en el Teatro Juárez y Cervantes. Todos los eventos son gratuitos.

Para mayores informes puede comunicarse a la Dirección de Difusión Artística a los teléfonos 473 73 2 25 21, 732 15 42, 73 4 09 59, 73 4 09 60 o consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.