Reúnen a empresarios guanajuatenses para exhibir sus productos a compradores internacionales en el Foro Artisan Show 2016

Más de 40 compradores internacionales de Estados Unidos, Canadá, Chile, Alemania, entre otros países se dieron cita en San Miguel de Allende en la Feria Internacional de Artesanías “Artisan Show 2016”.

Luis Ernesto Ávila Rojas, director general de COFOCE durante la inauguración señaló que la importancia de la Feria Artisan Show 2016 va más allá y es que Guanajuato es reconocido en el mundo por la calidad en los productos que ofrece, por lo que este evento es un importante escaparate para los artesanos del estado.

“Artisan Show conjunta en un solo evento a una muestra representativa de esta producción a nivel estatal, atrayendo a compradores de diferentes partes del mundo. Compradores que hoy nos acompañan y que vienen a retomar precisamente la posibilidad de hacer negocios, de seguir comprando artesanía mexicana, de llevar más productos hechos por manos guanajuatenses para comercializar en otros mercados”, agregó.

En su décimo cuarta edición, el Foro Artisan Show ha logrado consolidarse como un evento relevante para la zona de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato; ofreciendo un espacio de promoción de las artesanías del estado ante compradores nacionales e internacionales.

El titular de COFOCE resaltó que hoy las artesanías que se producen en el estado llegan a más de 28 países en todo el mundo, por lo que a través de estos espacios se busca que lleguen a nuevos destinos.

Este evento está dirigido a atraer compradores extranjeros para dar a conocer la oferta exportable del sector artesanías y decoración: propietarios de tiendas de regalo, tiendas departamentales, diseñadores y decoradores de interiores, compañías comercializadoras, agentes,  distribuidores  mayoristas y minoristas.

Rojas Ávila agregó que se buscará que esta Feria Internacional crezca año con año, sino que también se pretende que este espacio llegue a las plataformas digitales para que la artesanía guanajuatense alcance nuevos mercados internacionales.

Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior impulsa a las empresas guanajuatenses con este tipo de eventos de promoción, lo que deriva en mayor crecimiento económico para estas y sus trabajadores.

Entradas recientes