-SSG traslada por aire de Jaral del progreso a recién nacida hasta San Luis de la paz

Jaral del Progreso, Guanajuato. 12 de agosto de 2016.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) coordinó el traslado por medio del Helicóptero del Sistema de Urgencias del Estado de una recién nacida del municipio de Jaral de Progreso a San Luis de la Paz en el noreste.

Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud informa que Delia Ayala Morales de 23 años de edad embarazada de su segundo hijo ingresó al Hospital Comunitario de Jaral del Progreso el día 2 de agosto pasado,  cuando se dio cuenta que tenía salida de líquido en abundancia por vagina, a pesar de que solo tenía 35 semanas de embarazo.

Por lo que se le aplicó tratamiento médico para madurar los pulmones del bebé y se atendió su parto en este Hospital, obteniendo el nacimiento de producto femenino de 2 mil 200 gramos, quien al nacer respiro adecuadamente.

Sin embargo y debido a la prematurez, la bebé presentó posteriormente complicaciones para respirar y datos de infección generalizada por lo que de inmediato se solicitó su atención en una Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos.

Ortiz Aldana detalló que se realizó la coordinación oportuna con el Sistema de Urgencias, quien por la importancia y premura del caso determinó enviar al helicóptero Aries 1, el cual aterrizó en las instalaciones del Hospital Comunitario para trasladar a la pequeña paciente.

Fue recibida por el Hospital Materno-Infantil de San Luis de la Paz quienes durante los últimos cinco días atendieron a la bebe logrando que remitiera la infección generalizada que presentaba.

La  bebé se encuentra fuera de peligro y lista para volver a casa de su madre en Jaral del Progreso.

La coordinación y el trabajo en red entre los hospitales de Guanajuato, permite que casos de pacientes excepcionales como este, sean un caso de éxito para el Gobierno del Estado.

 

 

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes